Escribe para buscar

Destacado

Ecoculture aportará a los visitantes de la feria de Madrid sus soluciones para el estrés vegetal

La empresa estará presente en el stand 7E14A de Fruit Attraction. Todos los interesados podrán acercarse y el equipo técnico de la empresa les explicará las novedades y las opciones que tienen para combatir este tipo de circunstancias en el cultivo.

Comparte

La empresa angloespañola Ecoculture Biosciences se estrenará este mes de octubre en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra anualmente en Madrid. El importante crecimiento que ha mostrado la compañía en la última década justifica su presencia en esta feria, donde tendrá la oportunidad de fortalecer sus relaciones con clientes nacionales e internacionales.

Un año en el que Ecoculture ha continuado su crecimiento, a pesar de la situación sanitaria, y ha aumentado tanto en plantilla, incorporando nuevos delegados zonales en el centro de Andalucía y el Sureste peninsular, como en el número de mercados a los que llegan sus soluciones: desde este año, su tecnología llega también a Colombia y comienza a hacerlo a México, Egipto e Irán. Un crecimiento que también se deja ver en ecológico, con la certificación de algunos de sus productos.

Creada en 2011 por Ángel Ruiz Serna y Martyn Pearce, tras muchos años de colaboración exitosa en los campos de la agricultura y la horticultura, Ecoculture aplica los principios de la producción sostenible de alimentos vegetales a través del entendimiento de las necesidades tanto de las plantas como de la industria de la alimentación.

Trabajando con productores, agrónomos, cadenas de alimentación e investigadores, Ecoculture puede desplegar las últimas innovaciones científicas en su gama de productos para obtener beneficios a lo largo de la cadena de valor, ofreciendo soluciones diseñadas a medida para los requisitos de sus clientes.

Ecoculture desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas, mejorando la salud de los cultivos.

Su gama de productos altamente efectiva reduce la cantidad total de nitratos y nutrientes aplicados a los cultivos, lo que resulta en mayores beneficios ambientales, y refuerza la respuesta de las plantas a través de sus propios mecanismos de defensa para reducir los efectos negativos del estrés.

La empresa está comprometida con los ideales de la agricultura sostenible, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego. Su apuesta por una agricultura más sostenible, basada en la innovación, la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías en más de treinta mercados, le ha llevado a obtener la certificación para ecológico en cuatro de sus tecnologías: XStress, que ayuda a paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés pueden generar en los cultivos; Blush, diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad en los frutos; ZimaFlux, que previene y corrige las carencias de zinc y manganeso y aumenta el nivel de azúcares; y Rainbow Wave, que estimula la distribución de los nutrientes hacia los frutos. Fruto de este compromiso con la agricultura sostenible, Ecoculture ha sido distinguido recientemente con un premio de la agricultura almeriense al compromiso medioambiental.

Otras tecnologías destacadas de la compañía son NHDelta, que permite reducir de manera sustancial el aporte de nitratos y de agua de riego y mejora el enraizamiento y el crecimiento; CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en zonas con síntomas de deficiencia; o Slick, que optimiza el consumo y reduce los gastos en agua de riego y favorece la penetración y distribución del agua de manera más rápida, extensa y uniforme.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link