Escribe para buscar

Economy Frutas Distribution All

EARMUR presenta sus primeras plantaciones de caviar cítrico

El consejero regional de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca visita las primeras explotaciones comerciales de caviar cítrico, que estarán listos para recoger a partir de mediados de agosto.

Comparte
Earmur

La Región de Murcia acoge sus primeros cultivos de caviar cítrico, concretamente la variedad ‘Desert Lime’, originario de Australia, cuya implantación puede ser revolucionaria por su alta rentabilidad en la cocina gourmet.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó las instalaciones EARMUR, de una explotación agraria en Sangonera la Verde, pionera en esta plantación de Microcitrus Australiásica.

Del Amor explicó que “es una variedad que aguanta muy bien la escasez de agua típica de los cultivos de climas áridos, que es de donde proviene”. Asimismo, destacó que “hay que seguir apostando para que este cultivo se siga implantando en esta comunidad con el objetivo de seguir destacando en este tipo de productos gourmet”.

Durante la visita, el consejero explicó que “se trata un árbol que puede medir unos siete metros de altura, cuyo fruto es similar a la forma de limón pero una longitud de unos cinco centímetros”. Prosiguió explicando que “su pulpa está compuesta por unas pequeñas esferas de color verde y rosado, similar al caviar y con un sabor cítrico”.

Finalmente, recordó que el Gobierno regional está apostando por la profesionalización y la innovación de este tipo de productos Premium y estimó que “desde mediados de agosto hasta noviembre se llevará a cabo la recolecta de esta cosecha de caviar cítrico”.

EARMUR, la primera empresa en comercializar este producto cuenta con 400 árboles y prevé que puedan alcanzar una producción de 2.000 kilos de este cítrico. El pasado año realizaron un primer cultivo de manera experimental, pero ésta será la primera cosecha que se comercializará.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *