Escribe para buscar

Empresa

EARIS Packing & Sorting, nuevo Integrador Certificado de Universal Robots

La compañía da un paso más en la búsqueda de la automatización y ahorro de costes para sus clientes gracias a los robots colaborativos.

Comparte
Earis

En EARIS saben que la innovación es la fuerza que mueve el mundo. Creen en una sociedad en la que los robots trabajen junto a las personas para hacer su vida más fácil. Son líderes en el mercado en soluciones de envasado y etiquetado, poniendo especial énfasis en la automatización de procesos de producción, y ahora se han convertido en Integrador Certificado de Universal Robots, líderes en el mercado de robots colaborativos, dando un paso más en esa búsqueda de la automatización y ahorro de costes para sus empresas clientes.

¿Qué es un cobot?
La definición de cobot es un brazo robótico creado para trabajar junto a los humanos en una cadena de producción, de ahí que también sean conocidos como robots colaborativos. Desde que fueron creados, los cobots se han empleado para realizar trabajos en entornos industriales y, durante muchos años, han logrado impulsar la productividad a unos niveles inimaginables hasta el momento. Gracias a los avances tecnológicos, los robots colaborativos son capaces hoy en día de llevar la automatización industrial a nuevas alturas, ya que pueden ocuparse de tareas inaccesibles para los robots industriales. El término se utilizó por primera vez en 1999 y surge de la unión de las palabras “colaboración” y “robot”. ¿Cuáles son sus principales características?

Colaboración. Los cobots fueron creados para ayudar a las personas, por lo tanto la interacción con los operarios es fundamental.

Automatización. Un cobot es capaz de realizar tareas de automatización inimaginables para un robot, logrando impulsar la productividad a otros niveles.

¿Qué puede hacer un cobot?
Los tipos de operaciones de los cobots o robots colaborativos le permitirán liberar a sus trabajadores de las tareas más repetitivas, tediosas, peligrosas o pesadas. Podrá destinarlos así a otras actividades más específicas que mejoren la productividad de su empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link