Escribe para buscar

Frutas

Domingo Martín Ortega, reelegido presidente de Asprocan

Martín Ortega, que ha agradecido la confianza de la Asamblea de Asprocan, se ha fijado como objetivo para este nuevo mandato la recuperación del cultivo en la isla de La Palma tras la erupción del volcán.

Comparte
Asprocan

Domingo Martín Ortega ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), según el acuerdo adoptado por la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife.

Ortega, presidente de la Asociación desde marzo de 2017 y anteriormente vicepresidente, se ha mostrado agradecido por esta renovación de la confianza de los representantes de la Asamblea. El presidente ha querido trasladar que la recuperación del cultivo en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja será su principal prioridad para este nuevo mandato, que irá muy ligado al trabajo de diferenciación del plátano ante los consumidores para mantener así su fidelidad y la valoración del producto por su interior y no por su aspecto externo.

Ha hecho hincapié también en la importancia de la unidad del sector para llevar adelante el proyecto de recuperación del cultivo en estos tiempos especialmente complicados para una parte de los productores.

La elección ha tenido lugar en el marco de la Asamblea General Ordinaria, donde además se aprobaron los presupuestos de la Asociación y se analizaron los asuntos de relevancia para el Plátano de Canarias de cara a este año 2022, entre los que se destacó la preocupación del sector ante las nuevas restricciones a nivel medioambiental que se exigen únicamente a las producciones europeas, dificultando de forma creciente la competitividad con la banana de terceros países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link