Escribe para buscar

Frutas

Disponible las conclusiones del grupo FITOSCEREZO

El grupo operativo FITOSCEREZO concluye su trabajo e identifica vías para mejorar la disponibilidad de fitosanitarios para el cultivo de la cereza.

Comparte
cereza

El grupo operativo supra autonómico Fitoscerezo ha concluido los trabajos para los que se constituyó; el análisis de la disponibilidad de fitosanitarios en el cultivo de cerezo y el diseño de un proyecto innovador para el control integrado de plagas, enfermedades y malas hierbas, y ha identificado varías vías que permitirán la mejora del cultivo y racionalizarán el uso de productos fitosanitarios.

Las vías que permiten la mejora de la disponibilidad de fitosanitarios en el cultivo del cerezo están basadas en el reconocimiento mutuo para aquellos productos fitosanitarios que estén autorizados en otro país de la zona Sur de Europa y en la ampliación de uso de determinados productos que no están registrados en este cultivo.  Para algunos productos fitosanitarios  se propone también la reducción de su plazo de Seguridad en los casos que sea posible, siempre con las máximas garantías para el consumidor final.

El grupo operativo FITOCEREZO esta constituido por FEPEX, que actúa como representante y gestor, y por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (ACVJ), la Asociación de Empresarios Agrícolas del Margen Derecho del Ebro (AEAMDE) y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), que actúan como miembros solicitantes. Además, el grupo FITOSCEREZO cuenta como miembros colaboradores al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), a través de su Departamento de Protección Vegetal y la Dirección Técnica de Evaluación de Variedades y productos Fitosanitario, y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal.

La constitución y los trabajos del grupo operativo denominado “Disponibilidad de fitosanitarios y estrategias de control integrado den cereezo”, Fitoscerezo, se sitúan en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Olga 18/01/2018

    En la comida no se echan quìmicos! Basta ya de envenenarnos por el dinero! Sociedad sana, limpia y agroecológica!

    Responder
  2. Jose R. Mariño 17/01/2018

    Sigamos utilizando venenos en la alimentación, ¡basta de mierda para los aplimentod!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link