Escribe para buscar

Frutas

Disminuye un 13% la producción de cítricos del hemisferio norte en la campaña 22-23

La Organización Mundial de Cítricos (OMC) publicó su previsión anual de cítricos del hemisferio norte para la próxima campaña de cítricos (2022-2023), muestra una caída significativa en la producción en comparación con la campaña pasada. El anuncio tuvo lugar durante la tercera edición del Congreso Mundial de Cítricos online el 30 de noviembre de 2022.

Comparte

Los datos del mercado que recibimos de los principales países productores de cítricos del hemisferio norte sugieren que la cosecha de 2022-23 caerá hasta las 25,958,275 toneladas. Esto representa una marcada disminución del 13% respecto a la temporada anterior”, resumió Philippe Binard, secretario general de la OMC. Este resultado se basa en datos de las asociaciones industriales de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos (basado en informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para Arizona, California, Florida y Texas).

“La cosecha de este año es una de las más reducidas en comparación con las últimas temporadas, principalmente debido a problemas climáticos en los principales países exportadores. Sin embargo, a pesar de la disminución de la producción en el hemisferio norte, el mercado de cítrico sigue siendo boyante. Los cítricos continúan como una de las frutas líderes en el mercado mundial”, añadió Eric Imbert de CIRAD (Secretaría Técnica de la OMC).

La OMC prevé que la producción disminuya un 11,79%, hasta un total de 13.995.754 toneladas. También, se espera una disminución similar para las demás categorías de cítricos, como el pomelo (-16,88%), cítricos tiernos (-13,32 %), y limón (-15,70%).

En la Unión Europea, la OMC espera que la producción de cítricos experimente un descenso del 15,09 % y del 20,97 % en España e Italia respectivamente, mientras estima un aumento del 10,83 % en Grecia. En la frontera sur del Mediterráneo, la misma previsión se repite con la cosecha en Egipto (+8,24%). Asimismo, se espera que la producción disminuya en Marruecos (-33 %), Turquía (-27,24 %) y Túnez (-17,12 %), y una estabilidad en los volúmenes en Israel (+0,40 %). En los Estados Unidos, según estimaciones del USDA, la cosecha de cítricos se espera a disminuir un 5,16% en comparación con la temporada pasada.

La previsión de cítricos de la OMC, que está disponible para todos sus miembros, se llevan a cabo cada dos años antes de las temporadas del hemisferio norte y sur. Se realizan antes de la campaña comercial, respaldados por la participación proactiva de los miembros en la recopilación de datos de cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *