Escribe para buscar

Hortalizas

Disminuye la productividad de la zanahoria andaluza

La Junta de Andalucía registró en la campaña 2021/2022 de zanahoria una productividad de más de 51.000kg/ha, lo que se interpreta como un descenso 3.9% con respecto a campaña anterior, que fue más de 53.000kg/ha.

Comparte
zanahoria

La caída de la productividad se traduce en un descenso en la producción de zanahoria. Esta campaña se alcanzó más de 157.000t, un 3,3% menos que la campaña anterior. Esos datos fueron registrados a pesar de que la superficie ha ido aumentando en Andalucía desde 2018.

En cambio, el valor de la producción de la zanahoria andaluza se sitúa en 57,5 millones de euros, que es un aumento en un 3,8 % con respecto a 2020. Cádiz sigue la zona principal productora de zanahoria con un 72,3% de producción en Andalucía.

La subida en el precio tiene su origen en el impacto en los costes energéticos por la guerra de Ucrania, junto con la inflación. El precio medio a la salida del centro de manipulación llega hasta 0,66 €/kg en esta campaña, una subida en un 12,6% con respecto a la campaña 2020/2021.


Con respecto a la situación global de la zanahoria, España situó en la cuarta posición en los principales países exportadores del mundo en 2021, con una cuota del 6,4% del total. Su principal destino exportación incluye Alemania, Países Bajos y Francia. Los principales tipos comerciales son dos variantes de zanahoria Nantesa y Amsterdam, con el calendario de producción desde el mes de noviembre hasta junio del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *