Escribe para buscar

Empresa

Diseñan sistema antivuelco para maquinaria agrícola y forestal

La empresa andaluza DTA (Desarrollo Tecnológico Agroindustral) ha diseñado un sistema antivuelco para maquinaria agrícola y forestal con el que se pretende paliar el número de accidentes que se producen en este sector por este motivo.

Comparte

En declaraciones a Efe, Fernando Chacón, directivo de DTA, que ha presentado su sistema en Hinojos (Huelva), ha precisado que se trata de un dispositivo que se instala en el tractor y que “emite una señal sonora que avisa al conductor de que se encuentra en una situación de inestabilidad en el terreno”.

Comercializado bajo el nombre de ‘Inclisafe’, Chacón ha explicado que dicha señal “se hace más insistente conforme el riesgo aumente”, y además “no sólo tiene en cuenta el ángulo del terreno, sino también las vibraciones y los baches”.

Se trata, según ha apuntado, “del primer dispositivo universal avisador de riesgo de vuelco de maquinaria agrícola y forestal”, que “ya se está utilizando, con éxito” en vehículos del Ejército español.

Asimismo, ha indicado que, próximamente, también se colocará en los vehículos de bomberos de extinción de incendios.

1 Comentario

  1. Agriaffaires 10/04/2014

    La seguridad de trabajo sobre todo. Así la tecnología puede reducir el riesgo de graves accidentes en el lugar de trabajo. Un sistema imprescindible, especialmente en los terrenos montañosos y muy inclinados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link