Escribe para buscar

Alimentación

DIA subirá los sueldos hasta un 12 % en España

DIA España subirá el sueldo a todos sus empleados de tiendas y almacenes entre un 8 y un 12 % tras firmar un preacuerdo del nuevo convenio colectivo, que llegará hasta finales de 2024, con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC este jueves.

Comparte

La compañía ha asegurado que este acuerdo, que supondrá dar «estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España«, activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio.

La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, ha detallado la compañía.

A la espera de los resultados en 2024

Adicionalmente, se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024.
Está previsto que la firma del texto definitivo del Convenio se produzca el 1 de diciembre de 2022.
La compañía de supermercados, la única que cotiza en la bolsa española, cuenta con casi 6.000 tiendas, la mayoría en España, pero opera también en Argentina, Brasil y Portugal.

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *