Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Los supermercados Dia se alían con el baloncesto español

La cadena de supermercados Dia se ha aliado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la campaña "2014kg de canastas solidarias", con el objetivo de recaudar alimentos para las personas necesitadas que se distribuirán a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Comparte

La iniciativa, presentada en la FEB, se pondrá en marcha durante quince días, entre el 14 y el 28 de mayo próximos, en un total de 3.000 establecimientos de la cadena, en los que habrá una canasta destinada a las donaciones de los ciudadanos que, tras realizar su compra, deseen donar alimentos para este fin.

La campaña se ha marcado como objetivo recaudar un total de 2014 kilos por cada una de las tiendas participantes, en las que los empleados vestirán un dorsal solidario para recordar a los clientes la posibilidad de donar alimentos.

El presidente de Fesbal, Jose Antonio Busto, ha explicado que las necesidades del Banco de Alimentos varían con el tiempo y que en este momento “vendrían muy bien” conservas vegetales, de pescado, aceite, arroz, leche y alimentos infantiles, “de los que hay un gran déficit”.

En cuanto a las legumbres, ha señalado que “hay suficiente abastecimiento”, aunque ha invitado a la gente a donar porque “las necesidades son infinitas”.

Busto ha recordado que en España más de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria y un total de 80 millones en Europa, un continente que “tira la mitad de los alimentos que produce”.

“Un 42 % de este desperdicio lo podemos evitar en nuestras casas”, ha afirmado.

La presidenta de Dia, Ana María Llopis, ha afirmado que esta campaña pretende “acercar a la ciudadanía unos valores solidarios y de equipo”, muy vinculados al mundo del deporte y pocos meses antes del Campeonato Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar en España el próximo verano.

La campaña ofrece la posibilidad de donar alimentos tanto perecederos como no perecederos, ha precisado Llopis, ya que las tiendas disponen de “la logística necesaria para ello”.

Al acto han acudido además el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y varios jugadores y ex jugadores internacionales españoles como Fernando Romay, Amaya Valdemoro o Jorge Garbajosa, que han prestado su imagen para el proyecto.

Garbajosa, que ha vestido los dorsales del Real Madrid y el Unicaja Málaga, entre otros, ha subrayado en declaraciones a Efeagro que el baloncesto es “una gran herramienta de solidaridad y transformación social”, y que la alimentación es “un pilar básico” de la ayuda.

“Queremos acercar el baloncesto a la gente de la manera más solidaria posible, que es a través de la recogida de alimentos”, ha subrayado
.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link