Escribe para buscar

Frutas

Dependencia europea de las exportaciones hortofrutícolas españolas

El 80% del valor de la exportación de frutas y hortalizas se generó en la UE, lo enviado fuera de Europa decrece, reflejando la dificultad de consolidar mercados fuera de la UE.

Comparte

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE-27 ascendió a 8.493 millones de euros, según los últimos datos del Departamento de Adunas e Impuestos Especiales, correspondientes al periodo de enero a agosto de este año, lo que supone el 80% del total. Fuera de Europa, el valor de lo exportado fue de 285 millones de euros, un 2,6%.

En volumen, la exportación a la UE-27 ascendió a 7,4 millones de toneladas, el 83% del total en el periodo analizado, que ascendió a 8,9 millones de toneladas. Fuera de Europa los envíos totalizaron 47.485 toneladas, el 2,7% del total.

Lo exportado a la UE registró, además, un crecimiento en el periodo analizado, de enero a agosto un 3% en volumen y un 5,5% en valor, mientras que lo enviado fuera de Europa decrece, un 15% en volumen y un 18% en valor, reflejando, una vez más, la dificultad de consolidar mercados fuera de la UE y del ámbito europeo, donde la proximidad y las condiciones de comercialización son similares, según FEPEX.

Reino Unido, país ya extracomunitario, sigue siendo un destino prioritario para el sector español. La exportación a este país superó el millón de toneladas de frutas y hortalizas frescas hasta agosto de 2021, un 1% menos que en el mismo periodo de 2020, por un valor de 1.494 millones de euros (+11%).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link