Escribe para buscar

Hortalizas

“Delhi Defense”, la solución de Rijk Zwaan para los agricultores de pepino

Durante años, el virus “Nueva Delhi” ha sido un serio problema para muchos agricultores de cucurbitáceas, especialmente en la región mediterránea. Debido a su alta presión de infección y rápida expansión, este virus supone una severa amenaza para los cultivos de pepino. 

Comparte

Las variedades de pepino de Rijk Zwaan con “Delhi Defense” muestran buena resistencia frente al virus “Tomato Leaf Curl New Delhi” (ToLCNDV), más conocido como el virus “Nueva Delhi”. A pesar de que los síntomas en pepino son relativamente moderados en comparación con otros cultivos, el virus causa un gran daño y puede resultar en una productividad más baja, amarilleo irregular y rizado de las hojas apicales. El extenso rango de plantas hospedadoras susceptibles al virus “Nueva Delhi”, combinado con la dispersión por mosca blanca (Bemisia tabaci), convierten al virus en una amenaza para los pepinos.

Protección optima combinando “Delhi Defense” y “Blueleaf”

Ensayos en invernaderos con altos niveles de infección del virus “Nueva Delhi” han demostrado que las variedades resistentes permanecen saludables, mientras que las variedades susceptibles, en el mismo invernadero, muestran una clara infección y pérdida de producción. En primer lugar, hay menos infecciones en variedades de pepino “Delhi Defense” y, en segundo lugar, si ocurre una infección, los síntomas y efectos de la enfermedad son limitados. Las variedades “Delhi Defense” forman parte de la línea de variedades “Blueleaf” de Rijk Zwaan, con resistencias naturales más fuertes frente a plagas y enfermedades. Esta combinación ofrece lo mejor de ambos conceptos, permitiendo cultivos con gran productividad y frutos de alta calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link