Escribe para buscar

Mercados

Daniel Rodríguez, Alcampo: “Confiamos en la creación de alianzas éticas y duraderas con nuestros productores”

La pandemia ha acelerado, de alguna manera, ciertas tendencias que venían perfilándose desde hace tiempo, entre ellas, la vuelta al placer de cocinar, la preferencia por los productos locales o el cuidado de la alimentación; y las frutas y hortalizas tienen un protagonismo más que destacable en todas ellas, por lo que auguramos un buen futuro para este mercado.

Comparte

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de mantener una relación estrecha entre la gran distribución y nuestros proveedores, y no solo en situaciones de crisis, sino como parte de nuestra normalidad. De hecho, en Alcampo creemos firmemente en la creación de alianzas éticas y duraderas con nuestros productores que redunden en un resultado óptimo para todos.

Sin duda, el trabajo realizado en este sentido para asegurar el acceso a la compra de nuestros clientes durante el estado de alarma ha sido más que encomiable. Fieles a nuestro compromiso con el desarrollo de los productores de nuestra tierra, pusimos en marcha acciones especiales para todos aquellos proveedores que sufrieron el cierre de otros canales de distribución. Lo hicimos referenciando sus productos con máxima agilidad, comprándoles excedentes y desarrollando acciones de comunicación para trasladar a nuestros clientes la historia que hay detrás de los productos, creando, entre otras cosas, nuestro blog Huella, que sigue vivo y en activo, y que quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que hacen posible que lleguen a nuestras mesas productos de tan alta calidad.

La pandemia ha acelerado, de alguna manera, ciertas tendencias que venían perfilándose desde hace tiempo, entre ellas, la vuelta al placer de cocinar, la preferencia por los productos locales o el cuidado de la alimentación; y las frutas y hortalizas tienen un protagonismo más que destacable en todas ellas, por lo que auguramos un buen futuro para este mercado.

En Alcampo continuaremos trabajando bajo estos parámetros de la mano de los productores, asegurando una oferta responsable y rica, que cumpla las expectativas de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de nuestra empresa. Seguiremos apostando con fuerza por el producto local y por la incorporación a nuestros lineales de variedades autóctonas, de temporada y con valor añadido.

Asimismo, y con respecto a la sostenibilidad, tendencia clave a nivel global y también en el sector de las frutas y hortalizas, continuaremos incorporando sustitutos del plástico con menor impacto medioambiental, potenciando materiales reciclados, reciclables y/o compostables. Llevamos años trabajando en este sentido y seguiremos haciéndolo, incorporando soluciones que desemboquen en un planeta más limpio para todos.

Reducir el consumo de plástico y utilizarlo con responsabilidad es un compromiso de la sociedad que está dando sus frutos. Un parón puntual en este camino puede suponer un ligero retraso en la consecución de metas, pero es algo pasajero.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link