Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Cuna de Platero dispondrá de mayor producción de fresa en verano

Cuna de Platero amplía hasta las 8,5 hectáreas su finca en Ávila para producir fresas durante todo el año.

Comparte

En 2017, Cuna de Platero puso en marcha una experiencia piloto en Ávila, en una finca de 5,5 hectáreas en la localidad de Cabezas de Alambre, para cultivar fresas durante el verano y cumplir así su objetivo de tener fresas en el mercado durante todo el año, algo que ya hacían con la frambuesa Adelita.

Mientras en Huelva la campaña fresera se da ya por concluida con la llegada de las altas temperaturas, en Ávila la recolección de fresas comienza este mismo mes de junio y se prolongará hasta los meses de noviembre o diciembre.

El director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, ha señalado a agrodiariohuelva.es que esta iniciativa en tierras abulenses “ha sido una experiencia muy interesante y pudimos contrastar la buena acogida que tuvo esta fresa de verano en el mercado”, una producción que rondó los 210.000 kilos, y que se destinó mayoritariamente al mercado nacional.

Tanto es así que este año, no solo el proyecto volverá a tener continuidad, sino que la superficie de cultivo se ha aumentado en 3 hectáreas con lo que la finca de Ávila con la que la cooperativa moguereña cultivará fresas durante la temporada estival aumenta hasta las 8’5 hectáreas. “Hemos sido prudentes con el aumento y vamos a aumentar en tres hectáreas lo que nos va a permite cerrar el año completo de producción de fresa para los clientes”, subraya Báñez.

Y es que ese es uno de los objetivos que se marca Cuna de Platero con el concepto que incorpora en todas sus marcas, ‘Your Global Berry Partner’, “que consiste en poder servir fruta a nuestros clientes durante todo el año y de todas las variedades”. De hecho, “nuestros clientes ya saben que tenemos frambuesa todo el año con Adelita, ahora fresas y ya nos empiezan a pedir arándanos y moras también” concluye Báñez.

 

Fuente: Agrodiario HUelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link