Escribe para buscar

Destacado

Cruz Roja reconoce a Smurfit Kappa su labor para favorecer la inserción socio-laboral de las personas vulnerables

Mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja, en el que Smurfit Kappa participa de forma muy activa en Andalucía con mujeres de diferentes edades y realidades sociales, para romper la brecha de género existente en el sector de los embalajes de cartón ondulado. Una oportunidad que favorece su inserción socio-laboral y la igualdad entre hombres y mujeres en esta industria.

Comparte

Esta implicación y compromiso han sido los motivos por los que Cruz Roja ha querido galardonar a Smurfit Kappa en Andalucía en los Actos de Reconocimiento 2021 a las Empresas colaboradoras con su Plan de Empleo que ha celebrado en la región. La compañía de embalajes sostenibles ha formado a 59 mujeres y empleado ya a 19 de ellas en sus plantas de Huelva, Almería y Córdoba, demostrando así que son igualmente capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres.

Carlos Lijó, General Manager de la Zona Sur de Smurfit Kappa, indica que “nuestra colaboración con Cruz Roja ha significado poder abrir una puerta que ya nunca se volverá a cerrar en nuestra compañía. Por eso, yo en nombre de Smurfit Kappa Córdoba y mis compañeros Miguel Hernández, Gerente de Smurfit Kappa Almería, y Eugenio Rodríguez, Gerente de Smurfit Kappa Huelva, nos sentimos muy orgullosos de haber recogido este reconocimiento por la implicación que estas plantas han tenido en la iniciativa, ya que hemos contribuido a generar oportunidades que cambian vidas”.

Ignacio Romero, Director Autonómico de Cruz Roja en Andalucía, afirma que “esta alianza con Smurfit Kappa nos ha ayudado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estas mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice un medio de vida sostenible para ellas mismas y sus familias. Por eso valoramos su compromiso a través de este reconocimiento”.

Esta colaboración entre Cruz Roja y Smurfit Kappa aporta un importante valor añadido a las mujeres más vulnerables de Andalucía, que de esta forma obtienen los conocimientos (teóricos y prácticos) que necesitan para poder trabajar en las plantas de la compañía en Córdoba, Almería y Huelva. Entre estas mujeres se encuentran algunas que han sido víctimas de violencia de género o machista, otras con dificultades para acceder al empleo por las barreras de género, mayores de 45 años y menores de 30 y aquellas con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años que son desempleadas de larga duración.

Smurfit Kappa cuenta con la iniciativa “EveryOne, Inclusión, Diversidad e Igualdad”, que busca la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo y que todas y cada una de las personas de la compañía se sientan apoyadas, aceptadas y respetadas en su trabajo diario.

 

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200 000 personas voluntarias y más de 1 400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1 360 000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Pincha aquí para saber más sobre el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 8,5 mil millones de euros en 2020. Estamos presentes en 23 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Tenemos una importante trayectoria de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos, respaldamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto.

Síguenos en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube.

www.smurfitkappa.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *