Escribe para buscar

Frutas

Crecen un 33% las exportaciones de subtropicales de Granada

El aguacate se mantiene como el subtropical más exportado, mientras que el mango es el que más crece, con unas ventas al exterior un 59% superiores a las de la campaña anterior.

Comparte
axarquia agua

Las exportaciones de productos subtropicales, principalmente del aguacate, el mango y la chirimoya, desde la provincia de Granada a la Unión Europea (UE) han aumentado en la campaña agrícola 2021-2022 casi un 33 por ciento con respecto al mismo periodo de la anterior.

Según los datos recopilados por Efeagro, y publicados por www.agrodiario.com, del Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía, hasta el pasado julio, las empresas ubicadas en la provincia de Granada han exportado a la UE cerca de 18 millones de kilos de subtropicales, frente a los 13,5 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 32,89%.

Por productos, el que mayor salida ha tenido, como es habitual, es el aguacate, con una exportación de más de 13.726 toneladas frente a las 9.890 de la campaña anterior, especialmente la variedad Hass, de la que se han exportado 8.700 toneladas.

Le sigue la chirimoya, aunque ha tenido una ligera bajada al pasar de las 2.410 toneladas de la anterior a las 2.308 actuales.

El producto que mayor crecimiento ha experimentado -en la línea de los últimos años tras la implantación de esta planta en la Costa Tropical-, ha sido el mango, que con referencia a años anteriores ha tenido una subida en las exportaciones superior al 59% al pasar de las 1.206 toneladas a las 1.916 de la campaña que acaba de terminar.

Las exportaciones de subtropicales en esta campaña agrícola, que va desde septiembre del 2021 a julio de este año, van dirigidas a la mayoría de los países que componen la Unión Europea, entre los que destacan Francia, Alemania, y los Países Bajos. 

 

Fuente: www.agrodiario.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *