Escribe para buscar

Mercados

Crece un 22,3 % la facturación de Charter en 2013 y alcanza los 140 millones de €

La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó durante el pasado año una facturación de 140 millones de euros, lo que representa un 22,3 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Comparte
Consum

Según un comunicado de la empresa, la red de franquicias continuó con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Respecto a las previsiones para este año, las fuentes han señalado que el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17 % más que en 2013.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas realizadas en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2014 prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Valencia, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa.

Además, tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades.

El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

Con la franquicia Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

Consum es la mayor cooperativa de la zona del mediterráneo. Cuenta con 610 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por varias comunidades.

En 2012 facturó 1.764,2 millones de euros, un 0,56 % más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 32,1 millones de euros.

Con más de 2 millones de socios-clientes y más de 10.400 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link