Escribe para buscar

Mercados

Covirán: Estrategias para combatir la inflación

Esteban Gutiérrez, director de frescos de Covirán.

Comparte

Un modelo sostenible. Desde Covirán entendemos que trabajando en la mejora y optimización de factores que intervienen en la cadena de suministro) focalizar la compra directa a productores, disminuir el gasto en transporte potenciando los productos locales, colaborar con los proveedores en la mejora y rentabilidad de sus cultivos, reducir las manipulaciones con ventas en formatos a granel, fomentar los productos de temporada y proximidad, y un largo etcétera), ayudamos a mantener esa línea necesaria tanto para el productor, que ve sus gastos elevados, como para el consumidor, que ve su poder adquisitivo mermado. A lo largo de nuestros 61 años de vida, colaboramos con el resto de los integrantes de la cadena en un modelo sostenible, con garantías para todos, ayudando a combatir situaciones difíciles de alta inflación como la actual.

Equilibrio entre oferta y demanda. En este nuevo escenario, existen ya datos que confirman un descenso generalizado del consumo, también en la sección de frutas y verduras. A esto hay que sumar las circunstancias climatológicas, que han generado una disminución de las producciones y volúmenes a comercializar. El mercado, al igual que el consumidor, es sabio y se autorregula según las circunstancias de cada momento; es ahí cuando, en nuestros lineales, somos muy ágiles para focalizar y adaptar los volúmenes y las campañas a cada situación. Así, nuestro modelo de negocio de supermercado de proximidad permite a los clientes ajustar sus compras sin necesidad de sobre-abastecerse y a nuestros socios en sus tiendas evitar grandes fluctuaciones en la demanda.

«Primamos la salud, la cercanía y la escucha activa para anticiparnos a las necesidades de los consumidores»

Un referente. La sección de frutas y hortalizas ejerce un gran efecto tractor, los clientes valoran el sabor y las propiedades saludables que aportan, hasta en situaciones como la actual. Si bien hay algunos consumidores que desvían su atención hacia otras variedades más económicas u otras alternativas, la fruta es y será siempre una seña de identidad en Covirán hacia nuestros clientes y, por tanto, una sección estratégica para la cooperativa. Por ello, primamos de manera destacada en frutas y verduras, la salud, la cercanía y la escucha activa para anticiparnos a las necesidades de los consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *