Escribe para buscar

Empresa

Copal se une a Green Fruits y alcanzarán las 92.000 toneladas de cítricos

Ambas entidades se encuentran ultimando los detalles de la mencionada anexión, como la integración de los directivos y profesionales.

Comparte

La Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús (Copal) se ha sumado al proyecto de la cooperativa de segundo grado Green Fruits, principal partner de cítricos de Anecoop. La operación se decidió el pasado jueves 17 de junio, en una asamblea extraordinaria celebrada con este objetivo, donde los socios la respaldaron “por una abrumadora mayoría”, conforme manifiestan las fuentes consultadas.

Así, con la integración de Copal, Green Fruits pasará a operar unas 92.000 t de cítricos, además de otras 10.000 t de kaki que aportará la cooperativa de Algemesí (Valencia), dado que la firma de segundo grado no tenía esta fruta en su catálogo.

Green Fruits, cabe destacar, se constituyó en 2018 a través de la iniciativa de las hortofrutícolas valencianas Cooperativa Citrícola de La Safor (Gandía), S.A.T. Novacitrus (Oliva) y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que unieron sus fuerzas para optimizar gestiones y crecimiento.

En tanto, Copal, que ya formaba parte de Anecoop, está compuesta por más de 4.600 socios y, aparte de cítricos (naranja y mandarina) y kaki, también recolecta 360 t anuales de granada. Al cierre de su último ejercicio, finalizado en agosto de 2020, anotó 25 M€ en la cifra de negocios, un 25% más frente al ciclo de facturación anterior. De esa cantidad, el 80% derivó del exterior.

Se consumará la operación a lo largo de las próximas semanas y comenzar la campaña 2021/22 de cítricos y kaki bajo la nueva estructura.

Fuente: Alimarket

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link