Escribe para buscar

Empresa

CONTRIBUTE™ SR, el nuevo Bioestimulante de Alltech®

Alltech® Crop Science, la división agronómica de Alltech® , obtiene un nuevo registro para CONTRIBUTE™ SR, un bioestimulante líder en el mercado americano de gran trayectoria y con grandes resultados.

Comparte

Alltech® Crop Science, empresa líder en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura, presenta un nuevo producto para mejorar el estado del suelo. CONTRIBUTE SR es un bioestimulante y forma parte de la gama global de productos de salud del suelo, incluyendo enmiendas, activadores del suelo, microorganismos vivos, enzimas e inoculantes.

Estas tecnologías promueven el desarrollo de un microbioma equilibrado, acelerando la descomposición de los restos orgánicos, incrementando la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de un buen sistema radicular. CONTRIBUTE SR esta formulado con una mezcla de diferentes tipos de microorganismos de los denominados beneficiosos, que tiene como principal desempeño el colonizar la rizosfera y potenciar el desarrollo de nuestro cultivo.

Según Pedro Navarro, director general de Alltech® Crop Science España, “el equilibrio entre Bacillus Subtilis, Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum y un pull de enzimas, hacen de CONTRIBUTE SR el bioestimulante más completo del mercado”. CONTRIBUTE SR cuenta con la experiencia del departamento de investigación microbiológica de Alltech® , lo que nos permite asegurar la máxima eficacia y el rendimiento de este producto en el mercado, ofreciendo una gama aún más completa de soluciones para dar respuesta a las necesidades de los productores españoles.

¿Qué entendemos por bioestimulante? Son compuestos, sustancias y otros productos que se aplican a las plantas o los suelos para regular y mejorar los procesos fisiológicos del cultivo, lo que los hace más eficientes.

Según el artículo L. 255-5 del Code Rural et de la Pêche Maritime, estos insumos deben cumplir tres requisitos:

1. Es de origen vegetal, animal, mineral o microorganismos no GMO (que NO son modificados genéticamente);

2. Han sufrido un proceso de fabricación sin tratamiento o tratamiento sólo por medios manuales, mecánicos o gravitacionales, por disolución en agua, por flotación, extracción por destilación al vapor o por calentamiento para eliminar el agua;

3. No resulta peligroso para la salud humana, salud animal ni para el medioambiente. Para corroborarlo, deben ser objeto de una evaluación por parte de ANSES (Agence nationale de sécurité sanitaire de l’alimentation, de l’environnement et du travail) ¿Y por qué es interesante su uso en agricultura? Según EBIC (European Biostimulant Industry Council), los bioestimulantes contienen sustancias y/o microorganismos cuya función es estimular procesos naturales para mejorar/beneficiar la absorción de nutrientes, la eficiencia de éstos, la tolerancia al estrés abiótico y la calidad de los cultivos.

Los bioestimulantes fomentan el crecimiento y el desarrollo de las plantas a lo largo de su ciclo de vida, desde la germinación de las semillas hasta la madurez de las plantas, mediante procesos que incluyen, entre otros:

Mejorar la eficiencia del metabolismo de la planta para inducir aumentos en el rendimiento y mejorar la calidad del cultivo;

Aumento de la tolerancia de las plantas y la recuperación del estrés abiótico;

Facilitar la asimilación, translocación y uso de nutrientes;

Mejora de los atributos de calidad del producto, incluido el contenido de azúcar, color, siembra de frutas, etc.;

Regular y mejorar el balance hídrico de la planta.

Mejorando ciertas propiedades fisicoquímicas del suelo y fomentando el desarrollo de microorganismos complementarios del suelo.

¿Qué distingue a los bioestimulantes de los insumos de cultivos tradicionales (fertilizantes y fitosanitarios)? Operan a través de mecanismos diferentes a los fertilizantes, independientemente de la presencia de nutrientes en los productos.

Se diferencian de los productos para la protección de cultivos en que actúan sólo sobre el vigor de la planta, y no tienen ninguna acción directa contra las plagas o enfermedades. La bioestimulación de cultivos es, por lo tanto, complementaria a la nutrición y protección.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link