En los invernaderos de tomates, se seguían apreciando los daños causados por el frío y la lluvia de semanas atrás.

En los invernaderos de berenjenas, tras el parón de las plantas por el frío, comenzaban a moverse y se veían brotes y flores nuevas.

A los calabacines les estaba costando recuperarse, y todavía se veían frutos helados, en otros se observaban problemas de postcosecha por exceso de humedad.

En los invernaderos de pepinos, quedaba bastante pepino corto. La subida de temperatura y de humedad de estos días prevé mildiu. Se veían ya plantaciones de melones y sandías en las que salían los ramales fuera de la manta o el tunelillo. Con la llegada de las primeras flores, se ha previsto introducir las colmenas en una o dos semanas. Y aún se estaban plantando invernaderos.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente almeriense continuaban las recolecciones de todos los tipos de pimiento y seguían los arranques de los pimientos más tempranos. Los tipos Lamuyo e Italiano se suelen dejar como cultivo único.

Seguía la recolección de todos los tipos de tomates. Se estaban arrancando las plantaciones de otoño y las plantaciones de primavera se encontraban en todos los estados, desde recién plantadas hasta iniciando la recolección.

Las plantaciones de berenjenas de ciclo largo continuaban con la recolección, con mejores producciones, por el aumento de las temperaturas. Se estaban realizando plantaciones nuevas.

Seguía el crecimiento de las nuevas plantaciones pepinos de cara a la campaña de primavera del tipo largo, Francés y corto.

Las variedades de invierno de calabacín estaban en recolección. Se han quitado algunas plantaciones tempranas para poner melón, sandía o repetir calabacín.

Comenzaban las plantaciones de melón y sandía, protegidos por manta térmica. Se han transplantado los melones más tempranos, sobre todo Cantalup y Galia, siempre con tunelillo, manta térmica o doble techo, y se han aplicado enraizantes para que puedan agarrar con mayor facilidad.

Huelva

Como se ha venido contando, la campaña de la fresa poco a poco sigue haciéndose más intensa a la vez que van entrando nuevas variedades a la fase de producción.

Han seguido aumentando las partidas recolectadas y las ventas hacia la exportación, a la par que los precios se han ido ajustando a la baja y en la misma proporción en que aumenta la producción.

También seguían altos los índices de Botrytis en los invernaderos debido a la condensación, motivo por el que se ha desechado cierta cantidad de fruta por no alcanzar un mínimo de calidad en origen.