Escribe para buscar

Sin foto

Consumo recuerda #ComerdeTemporada frutas y verduras

Comienza el mes de noviembre y con él se actualizan las listas de productos y alimentos de temporada disponibles en los mercados y supermercados.

Comparte

No olvides llenar tu cesta con productos de temporadaLos alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles.

El Ministerio de Consumo ha querido recordar a los ciudadanos a través de la campaña #ComerdeTemporada la gran variedad de verduras, frutas y pescados que podemos encontrar en el mes de noviembre. Así, el ministro de consumo, Alberto Garzón, recomienda que “comer de temporada es la mejor opción para tu salud, para la economía del país y para el medio ambiente”.

Frutas

Las frutas que podemos encontrar este mes en nuestro comercio de confianza son el limón, mandarina, naranja, caqui, chirimoya, frambuesa, granada, mango, manzana, pera, plátano y uva.

Consumir frutas de temporada nos asegura que estas se encuentran en su punto óptimo de maduración. Además, las frutas nos aportan vitaminas, agua, fibra y minerales. Gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células. Asimismo, si se consumen a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como trastornos digestivos, problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

Verduras

Por último, las verduras y hortalizas destacadas en noviembre son la batata, acelgas, brócoli, champiñón, endibia, espinaca, lechuga, nabo, col, coliflor, puerro y rábano.

El alto contenido en potasio de las verduras nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos. También poseen grandes cantidades de fibra, vitaminas y antioxidantes que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link