Escribe para buscar

Empresa

¿Conoces la solución definitiva para el cultivo de cítricos sostenibles?

LAINCO ha organizado una Jornada de Cítricos para presentar sus productos. El evento se ha celebrado de forma presencial y vía Streaming y ha contado con el apoyo de AVA-ASAJA y el CAECV.

Comparte

La Finca Sinyent ha acogido la celebración de la Jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, organizada por LAINCO, donde ha presentado LAIGUANT PRIME, el primer bioestimulante que reduce de forma natural la caída fisiológica de los cítricos.

Un evento organizado en colaboración con AVA-ASAJA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) y que se ha celebrado en un formato mixto, ante más de 100 personas y con una retransmisión en directo seguida por una audiencia constante de más de 240 asistentes vía Streaming. Igualmente se pudo seguir a través de RRSS en los perfiles de LaincoAGRO bajo los #LaincoCítricos y #LaiguantPrime, registrando más de 500.000 impactos en Twitter.

Hugo Cores, Adjunto Jefe de Ventas de LAINCO ha conducido la presentación oficial de LAIGUANT PRIME, su nueva solución ante que reduce la caída fisiológica del fruto. Cores ha destacado la importancia de esta nueva solución, pues hasta el momento sólo había dos soluciones en el mercado para evitar la caída del fruto, pero que dejan residuos y además no son aptas para agricultora ecológica: “Tras más de tres años de estudios para conocer en profundidad el perfil fisiológico, hormonal y nutricional, se ha podido comprobar que este formulado logra modular los niveles de citoquininas y giberelinas, a nivel de exocarpo, reduciendo además el ácido abscísico (ABA), a nivel del pedúnculo. Igualmente se ha observado una potenciación de los º Brix, mejorando así la relación TSS/TA de la fruta tratada”, explicaba Hugo Cores, Adjunto Jefe de Ventas de LAINCO.

Todo ello, confirma el éxito de LAIGUANT PRIME ante la caída fisiológica del fruto, sin sustancias fitosanitarias ni hormonales, cero residuos, no perjudica la fisiología del árbol y es apto para agricultura convencional y ecológica.

En cuanto a su aplicación, LAINCO.  recomienda dosis de 1,5 L/Ha* (*utilizar un volumen de caldo suficiente para mojar bien toda la vegetación), realizando 2-3 aplicaciones, en el momento del comienzo del cambio de color.

“En ambas variedades, se ha demostrado como tras la aplicación de LAIGUANT PRIME, la caída del fruto se ha reducido entorno a un 60% con respecto al testigo, mostrando además que con una aplicación extra cercana a la recolección se incrementa ligeramente estos resultados”, indicaba Iñaki Torres, coordinador Regional – Área Sudoeste de Syntech Research.

Torres igualmente ha destacado la importancia de la no presencia de residuos tras la aplicación de LAIGUANT PRIME, valor añadido de este bioestimulante para los agricultores tanto convencionales como ecológicos.

Esta presentación, que ha coincidido con el inicio de la campaña citrícola, ha contado en su inauguración, con la participación de Cristóbal Aguado, Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), quien ha destacado el difícil momento que vive el sector agrícola en general y el citrícola en particular ante la falta de herramientas frente a plagas y enfermedades, que en muchos casos están llevando a la ruina a los agricultores. “En nuestro caso seguiremos pidiendo soluciones para los agricultores puedan lograr el objetivo de la sostenibilidad ambiental, pero también social y económica”

Valor añadido para mejorar la comercialización

Sobre el valor añadido que supone contar con una producción sostenible se ha centrado el segundo bloque de la Jornada, que ha contado con la presencia de Hugo Cores, Adjunto Jefe de Ventas de LAINCO, José Francisco Sales, Responsable de Departamento Técnico de AVA-ASAJA, Paco Borrás, Consultor Internacional Senior y José Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

En este punto, todos los ponentes han coincidido que la sostenibilidad es un valor añadido, si bien en estos momentos no para abrir nuevos mercados, pero si para consolidarnos en los que ya estamos. “Estamos produciendo de una forma diferente. Es ahora el momento de que el consumidor conozca cómo producimos y comience él a comprar también de una forma diferente. Los supermercados tienen también que ser consciente de esto”, ha añadió José Antonio Rico, Presidente del CAECV.

En esta misma línea, Paco Borrás ha argumentado que esta sostenibilidad que ofrece España debe ser la base sobre la que exigir al resto de países europeos igualdad de condiciones con respecto a las importaciones de Terceros Países. Reciprocidad y equilibrio para avanzar en la producción sostenible, ha sido la demanda de José Francisco Sales, Responsable de Departamento Técnico de AVA-ASAJATodos queremos una agricultura sostenible, pero debe haber un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, social y económica para lograr el equilibrio de la actividad agraria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link