Escribe para buscar

Alimentación

Como un paso más hacia la sostenibilidad, La Unión se une a #apoyamoslosODS

El objetivo de la campaña promovida por las Naciones Unidad #apoyamoslosODS es el de actuar como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030. En su filosofía de trabajo de apuesta por las buenas prácticas, La Unión suma esta campaña a su estrategia.

Comparte

Con la intención de contribuir y fomentar la movilización de la sociedad en la Década de la Acción, La Unión Corp. se une a la campaña #apoyamoslosODS lanzada por Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa a la que pertenece, para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas. El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En mayo de 2016, La Unión Corp. se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

En este sentido, la compañía ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan la generación de parte de su propia energía eléctrica destinada a la plastificación del envasado del pepino desde 2011; la sustitución de los envases plásticos por materiales compostables, lo que favorece la reducción del impacto medioambiental; la revalorización de desechos/mermas en subproductos, lo que ha convertido a La Unión Corp. en un referente del sector en materia de circularidad y bioeconomía, así como la puesta en marcha de la planta de congelados situada en Adra con una tecnología que mantiene todas sus cualidades nutricionales y organolépticas de frutas y verduras alargando así la vida útil de estos productos. Además, los procesos de producción, el envasado y la logística son también tenidos en cuenta en su programa de sostenibilidad corporativa. Esto se complementa con una comunicación constante y bidireccional con el cliente, con una producción integrada de cultivos y con el desarrollo de un etiquetado con conciencia medioambiental y nutricional, así como la instalación de una huerta solar fotovoltaica.

“La puesta en marcha de todos estas acciones, y las que aún están por venir, nos sitúan aún más cerca de los objetivos en materia ODS que queremos alcanzar: construir una mejor empresa y sociedad en base a poner en valor al sector agrícola y su cadena de producción y comercialización como vertebradores de desarrollo social, económico y medioambiental” destaca Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp.

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.

Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible

Hace ya seis años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.

A menos de diez años para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta “Década de acción”.

La “Década de acción” exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera. Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link