Escribe para buscar

Empresa

¿Cómo ser más competitivos reduciendo y controlando los costes de envasado?

Bialca Solutions S.L. puede ofrecer soluciones en las plantas de selección y envasado de productos hortofrutícolas gracias a maquinaria de alta tecnología que permitirá optimizar costes.

Comparte

Proveedores de primer nivel
Bialca Solutions S.L. cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector agroalimentario, ofreciendo soluciones para el clasificado, pesado y envasado de alimentos. En los últimos años, ha afianzado su posición en el sector hortofrutícola, sobre todo entre los productores de tubérculos, y todo tipo de frutas y hortalizas.

Esta empresa familiar es distribuidora en exclusiva en España de fabricantes de primer nivel como Newtec, C-Pack, Jasa y Gillenkirch y, precisamente por ello, han logrado especializarse en todo tipo de productos hortofrutícolas, puesto que “nuestros proveedores están presentes en todo el mundo, lo cual nos permite beneficiarnos de la experiencia de nuestras representadas con soluciones técnicas para cada producto”, afirma Guillermo Alcover, director de Bialca Solutions S.L.

Soluciones globales
Gracias a estas representadas, Bialca Solutions S.L. ofrece soluciones de líneas completas, desde seleccionadoras/calibradoras por visión artificial hasta pesadoras lineales multicabezales de gran rendimiento y alta precisión, máquinas para mallas con alta productividad…

“Hemos logrado especializarnos en todo tipo de productos hortofrutícolas”

Asimismo, y en línea con las nuevas normativas que caminan hacia la reducción del uso del plástico, “una de nuestras representadas, la firma Jasa, ha desarrollado dos modelos de envasadoras para trabajar con material de papel 100% reciclable”. Por un lado, una envasadora vertical para confeccionar bolsas de hasta 2,5 kilos y, por otro, una horizontal consistente en una tarrina de cartón envuelta en una faja, también de cartón, para cubrir y proteger el producto. De este modo, “aportamos nuestro granito de arena a la consecución del objetivo de reducir la huella de carbono”.

Gestión de costes
Tres son los pilares que, para Bialca Solutions S.L., sustentan la competitividad del sector hortofrutícola: el precio del producto en campo, la gestión de costes en el almacén y, finalmente, la venta del producto. “En el primero y el tercero no podemos participar en el control de los costes, pero sí en todo el proceso de selección, calibrado, pesado y envasado”, explica Alcover.

Y en este último punto, Bialca Solutions S.L. y sus representadas tienen mucho que decir, puesto que gracias a sus pesadoras de “altísima precisión” y envasadoras de elevado rendimiento, reducen de forma considerable el sobrepeso de las unidades de venta en las plantas de manipulado, así como el aumento de la capacidad de envasado/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link