Escribe para buscar

Health

¿Cómo se han adaptado los supermercados a la nueva normalidad?

Mamparas, gel desinfectante y la señalización para el distanciamiento son ahora características de los supermercados para garantizar la máxima seguridad.

Comparte

Los elementos de seguridad más visibles para los clientes de los supermercados son las mamparas de separación en las cajas, geles hidroalcohólicos en la entrada y la señalización en el suelo para mantener la distancia de seguridad. Los consumidores se han acostumbrado ya a convivir con este tipo de equipamiento, que se ha convertido en habitual en los comercios.

Las tiendas de las empresas de ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados comenzaron a instalarlos en un tiempo récord desde el momento de la promulgación del primer decreto del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo. Desde entonces, los metros lineales instalados de mamparas superan los 40.000; los litros de gel hidroalcohólico a disposición de clientes y empleados, excede el millón –siendo, además, el elemento consumible que mayor renovación requiere-; y, por último, la señalización en el suelo suma alrededor de 200.000 metros.

A todo esto, se suma un gran despliegue en cartelería informativa, que se va actualizando a medida que se hace necesario, y, en muchos casos, cuñas a través del hilo musical recordando las consignas de seguridad.

Todos estos objetos se han adaptado a las características de cada tienda y de cada cadena dentro de los protocolos de buenas prácticas puestos en marcha por cada enseña y que contempla medidas de distanciamiento social –con señalización y separación de espacios- y refuerzo de medidas de limpieza y desinfección del local, entre otras. Se calcula que la inversión necesaria para ello, incluyendo los EPIs para los empleados, superaba ya a mediados de abril los 200 millones de euros en las cadenas de ASEDAS.

La seguridad de empleados y clientes ha sido fundamental para poder alcanzar el objetivo de garantizar el acceso de los consumidores a la alimentación durante los meses tan duros que hemos pasado. Desde el primer momento, los supermercados han puesto en marcha los protocolos, o los han reforzado, y la inversión necesaria para que así fuera. En estos momentos, en que comienza la reactivación de la vida social y económica, es importante no bajar la guardia y seguir atendiendo las consignas de seguridad vigentes, dijo María Martínez-Herrera, responsable de Seguridad en ASEDAS.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Cristina 29/06/2020

    ¿Pueden ir dos personas a comprar al supermercado en la nueva normalidad?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *