Escribe para buscar

Frutas

¿Cómo acceder a las ayudas a la promoción hortofrutícola?

"Incrementar el conocimiento y reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE y de los regímenes de calidad de producción ecológica, incrementar el conocimiento sobre la agricultura sostenible en la UE, fomentar el conocimiento de los métodos de producción agrícola de la UE y fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de prácticas alimentarias equilibradas"

Comparte

En estos cinco temas se deben centrar las propuestas de programas de promoción de los productos agrícolas de la UE destinados al mercado interior, de carácter simple, es decir, los presentados por entidades de un solo país, que quieran optar a cofinanciación comunitaria. También podrán presentarse programas simples destinados a promocionar los productos europeos en terceros países.  Las campañas dirigidas a países no pertenecientes a la UE se organizarán en mercados con un gran potencial de crecimiento, según la Comisión, como Japón, Corea del Sur, Canadá y México. En total el presupuesto para programas simples será de 81 millones de euros.

Para los programas múltiples, en los que intervienen distintos Estados Miembros, con destino al mercado interior los temas serán también los mismos. Igualmente podrán presentarse programas destinados a países no pertenecientes a la UE. El presupuesto comunitario para todos los programas múltiples será de 82,4 millones de euros.

Los programas tendrán una duración de entre 1 y 3 años y empezarán a implementarse en 2022, según especifica la “Convocatoria de propuestas 2021 de programas simples. Subvenciones a acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y de terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) número 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo”, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 28 de enero. El mismo día se publicó también la convocatoria para programas múltiples.

FEPEX ya ha valorado positivamente el fuerte incremento del presupuesto destinado a fomentar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de una dieta equilibrada, que pasa de 8 millones de euros en la convocatoria anterior a 19,1 millones de euros. La Comisión ha incrementado el presupuesto destinado a financiar los programas múltiples destinados a incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de las prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas, hasta 10 millones de euros frente a los 8 millones de la pasada convocatoria. Además, ha introducido una partida nueva, de 9,1 millones de euros, en la cofinanciación de programas simples destinados a incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas en el contexto de las prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link