Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Comienza la floración de los cerezos del Valle de las Caderechas

Se producen cerezas de diez tipos diferentes, que gracias a su extraordinaria calidad, cuentan desde 2004 con una Marca de Garantía que certifica al consumidor el origen y las prácticas de cultivo responsable

Comparte

Gracias a las suaves temperaturas de los últimos días ha comenzado, con casi dos semanas de antelación, la floración de los más de 50.000 cerezos del Valle de las Caderechas. La previsión es que ya este fin de semana esté al 50% en las zonas más bajas y al 30% en las localidades más altas del valle. Así durante los próximos 10-15 días se podrá contemplar el espectáculo sin igual de las plantaciones cubiertas por el manto blanco de las flores de los cerezos en este pequeño valle de la provincia burgalesa.
En el Valle de Caderechas, situado a 60 km al norte de Burgos, se producen cerezas de diez tipos diferentes, que gracias a su extraordinaria calidad, cuentan desde 2004 con una Marca de Garantía que certifica al consumidor el origen y las prácticas de cultivo responsable que realizan los fruticultores de la zona.
La Asociación de Productores del Valle de las Caderechas quiere compartir con los visitantes este singular espectáculo a través de las redes sociales: en el blog http://caderechas.blogspot.com.es/, en www.facebook.com/cerezadecaderechas y en twitter @caderechas, para que puedan disfrutar sus más bellos rincones y compartir en ellas las experiencias de su visita.

Fin de la campaña de la manzana Reineta
Por otro lado, está próxima la finalización de la que ha sido la peor campaña de comercialización de la marca de garantía “Reineta del Valle de las Caderechas”, en la que los operadores inscritos apenas han recogido 33.000 kg de manzanas, de las cuales algo más de 20.000 llevarán el marchamo de calidad.
Desde la asociación de productores del Valle de Caderechas queremos agradecer la comprensión mostrada por los consumidores que han valorado la gran calidad del producto a pesar de su escasez y el menor tamaño de las manzanas comercializadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link