Escribe para buscar

Sin foto

Comienza la campaña de manzana SweeTango® con volúmenes limitados en España

La manzana SweeTango® es cada vez más popular entre los consumidores europeos y sus principales países productores son Australia, Alemania, Italia y Suiza.

Comparte

SweeTango®, la primera manzana club en ser cosechada, se confirma como una de las variedades más interesantes de esta temporada. Desde la introducción de las primeras plantas en Europa en 2013, SweeTango® es cada vez más popular entre los consumidores. Una verdadera estrella veraniega en su segmento, una variedad que la gran distribución europea coloca en un posicionamiento -premium-.

En España, las plantaciones aún son jóvenes por lo que los volúmenes son limitados, pero estos, según la previsión esperada, crecerán para las próximos años. En el resto de Europa, SweeTango® se distribuye cada vez más, principalmente en los países productores: Austria, Alemania, Italia y Suiza. Los volúmenes producidos en 2020 fueron muy buenos en general, teniendo en cuenta el reciente inicio del proyecto; con una demanda de los minoristas superior a la disponibilidad real del producto, que indica un fuerte interés del consumidor.

SweeTango® no es sólo una manzana, es un proyecto – declara Paolo Gerevini, recién elegido presidente de SweeTango® Europe. La elección de implantar una variedad tan diferente a las demás nos llevó a tener que analizar a fondo la fase de posicionamiento, primero mediante la correcta identificación del target, y luego compartiendo un plan de inversión en comunicación entre los socios. Queríamos construir un mundo alrededor de la manzana, precisamente porque creemos que el consumidor puede encariñarse con la marca SweeTango®, una marca distinta, reconocible en el mostrador de la fruta, con colores vivos que remiten a una imagen fresca, con una asociación veraniega. ‘El verano en una manzana’ es de hecho el claim que abarca toda la campaña de comunicación, desde el envase hasta el equipamiento del punto de venta, pasando por el merchandising”.

También este año la campaña de ventas de SweeTango® estará apoyada por la presencia de artículos y anuncios en la prensa europea del sector, así como por un importante proyecto de engagement a través de los canales sociales oficiales de SweeTango® Europe – la temporada pasada el total de usuarios alcanzados a través de las campañas en Facebook e Instagram fue de más de 2 millones. Este año, la estrategia en redes sociales se centrará en transmitir la imagen de manzana fresca y crujiente, manzana de verano #summerinanapple, con una creatividad desarrollada en Feed & Story tanto para Instagram como para Facebook.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, a nivel europeo en términos de posicionamiento –concluye Paolo Gerevini-, pero la reacción del sector es positiva, la demanda no deja de crecer. Tres años después de su debut, el posicionamiento se mantiene en el segmento premium, los consumidores reconocen sus características y su sabor únicos. Esta manzana es una fruta preciosa y delicada, prestamos la máxima atención en todas las fases de la cadena de suministro, desde el campo hasta la tienda. El resultado es un producto absolutamente premium, que esperamos dé una gran satisfacción a todos los productores implicados en el proyecto.

Además del proyecto comunicativo no hay que olvidar las características únicas de la manzana: excelente relación azúcar-ácido, color rojo rubí, piel fina, pulpa crujiente y todo ello combinado con una experiencia de mordisco única.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link