Escribe para buscar

Sin categorizar

COEXPHAL participa en un proyecto europeo que analizará el modelo cooperativo

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almeria COEXPHAL participa en un proyecto europeo que analizará el modelo cooperativo de España, Italia, Irlanda, Bulgaria, Serbia y Rumanía.

Comparte

La asociación participa desde principio de 2014 en un proyecto europeo llamado “Cooperative Business an Innovative Rural Development” mediante el que se pretende estudiar el modelo cooperativo y el desarrollo rural en distintos países de Europa. Los socios de la Asociación almeriense en esta iniciativa son Italia, Irlanda, Bulgaria, Serbia y Rumanía, así como también la Universidad de Almería, informa COEXPHAL en un comunicado.

El objetivo principal que se persigue es estudiar aquellos modelos y estrategias que puedan ser extrapoladas a los distintos socios participantes y consiste en el estudio de las relaciones existentes entre el sistema cooperativo y el desarrollo rural, y en él se analizará también cómo el papel de las cooperativas, y otros actores como instituciones o universidades han colaborado en el desarrollo rural.

Como punto de partida de este proyecto, COEXPHAL ha recibido en sus instalaciones la visita de un grupo de empresarios procedentes de Serbia y que pertenecen al centro ZIP Centar Za Mlade Biznis Inkubator Doo Pirot, (Centro de Investigación e Incubadora de Empresas), donde han podido conocer los servicios que presta la Asociación a sus empresas y cooperativas hortofrutícolas asociadas.

El proyecto, que tendrá una duración de 4 años, incluye intercambios entre países de personal técnico que estudiará el modelo de desarrollo de cada zona.

En el caso de COEXPHAL, se realizarán visitas a Italia e Irlanda en los próximos meses para estudiar el sistema de organización, las cooperativas más importantes y su implicación en el desarrollo rural de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link