Escribe para buscar

Destacado

Coexphal, Cajamar y Grupo AN, unidos para la transferencia de conocimiento en el agro

La Cátedra COEXPHAL-UAL de Horticultura, Estudios Cooperativos y Desarrollo Sostenible, la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra, y la Cátedra Cajamar de Bioeconomía Circular desarrollaron durante la semana pasada unas intensas jornadas de trabajo para el establecimiento de líneas comunes de colaboración entre las tres entidades.

Comparte
transferencia conocimiento

Estas jornadas de trabajo, celebradas los pasados 15 y 16 de septiembre, han contado con la participación de una amplia delegación de representantes de la Cátedra Grupo AN, de la Universidad de Almería y de COEXPHAL, entre los que destacan los representantes de las tres cátedras que comienzan ahora un nuevo recorrido de colaboración – Cynthia Giagnocavo, Directora de la Cátedra COEXPHAL-UAL; Ramo Barrena, Directora de la Cátedra Grupo AN; y Francisco Egea, Director de la Cátedra Cajamar-UAL – así como de Diego Valera, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería.

El Grupo AN es referente cooperativo en España con más de 100 años de historia. Como cooperativa de segundo grado, cuenta con 40.000 socios procedentes de más de 160 cooperativas socias y una facturación superior a los 1.300 millones de euros. Por su parte, COEXPHAL es la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería, aunque tiene ámbito nacional. Se encuentra formada en la actualidad por 101 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas que comercializan más de 2.500 millones de toneladas producidas. Ambos grupos, por lo tanto, cuentan con evidentes sinergias y complementariedades, que desean comenzar a activar mediante estas jornadas de trabajo conjunto.

Aunque han sido muy numerosos los temas tratados durante estas jornadas de trabajo, los responsables de las tres cátedras han focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas iniciativas en materia de colaboración en docencia, investigación y transferencia, siempre bajo los pilares transversales de cooperativismo y sostenibilidad agroalimentaria. Por su parte, las nuevas líneas de colaboración contarán con una clara orientación tanto a estudiantes universitarios, los actuales socios de las cooperativas agroalimentarias y las nuevas generaciones de futuros líderes de empresas cooperativas, con el fin de maximizar el impacto de las acciones en el sector cooperativo y en la sociedad en su conjunto.

Además de por los tres representantes de las cátedras colaboradores, estas líneas de colaboración fueron rubricadas por Juan Carlos Pérez Mesa (Co-director de la Cátedra COEXPHAL-UAL), Carlos Herrero (Responsable de I+D+i del Centro de Investigación CIAIMBITAL), Maite Muruzabal (Directora de la Fundación Grupo AN), Carlos Valencia (Responsable de la División de Suministros del Grupo AN), Silvia Ros (Ayudante de Proyectos de la Cátedra Grupo AN), Katrin Simón (profesora de la UPNA), Juan Ignacio Pérez Zamarrón (Gerente Adjunto de COEXPHAL), Victoria Cruz (Responsable de I+D+i y Ayudas de COEXPHAL) y Sepide Mehrabi (Investigadora, Cátedra COEXPHAL-UAL).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link