Escribe para buscar

Empresa

COAG reclama a la Generalitat Valenciana medidas para paliar los efectos de la sequía

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana, COAG-CV, ha solicitado a la Generalitat la implantación de medidas de urgencia que sirvan para mitigar los efectos negativos provocados por la sequía.

Comparte

La reducción de módulos del IRPF, la concesión de créditos blandos para los agricultores más afectados, la mejora de las condiciones de contratación de seguros agrícolas y la prórroga de un año de la no amortización de los préstamos concedidos tanto por planes de mejora como por primera instalación de jóvenes agricultores son algunas de las medidas que han reclamado.

Según ha informado la coordinadora en un comunicado, la escasez de lluvias está perjudicando gravemente a la mayoría de los cultivos y al desarrollo de los propios árboles, lo que pone en serio riesgo la supervivencia de muchas explotaciones.

Esto ha obligado a los agricultores a aumentar la frecuencia con la que se realizan los riegos, lo que repercute en el encarecimiento de los costes de producción y en el descenso de las rentas, han asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link