Escribe para buscar

Frutas

Cincuenta mil clementinas para ampliar la oferta actual

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha iniciado un nuevo programa de mejora de cítricos que pretende obtener nuevas variedades de Clementinas que sirvan para ampliar la oferta actual, en el convencimiento de que las mandarinas son los cítricos que más demanda tienen.

Comparte

España es líder indiscutible mundial y entre todas las opciones de mandarinas, las Clementinas siguen siendo las de más éxito por su calidad gustativa y su fácil pelado, además de estar perfectamente aclimatadas a las condiciones locales de producción.

Las Clementinas que van a servir de base para este proyecto de mejora son las variedades Clemenules, Fina y Oronules, es decir, las más emblemáticas y apreciadas por los agricultores y los consumidores.

A partir de estas tres variedades se generarán inicialmente 50.000 nuevas líneas mediante tecnologías de irradiación, para proceder luego a su evaluación y a la selección de aquellos ejemplares que ofrezcan mejoras significativas sobre los originales, principalmente en cuanto a calidad organoléptica, rendimiento agronómico, productividad, periodo de maduración y recolección, perdurabilidad en el árbol, resistencia a dolencias y también a las alteraciones de la maduración.

Interesa sobre todo obtener selecciones que, dentro de idóneos parámetros de calidad, presenten la característica de madurar antes o más tarde que los periodos estándares actuales, con el objeto de ampliar la temporada de la oferta de Clementinas en los mercados locales y europeos.

Fuente: lasprovincias.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link