Escribe para buscar

Hortalizas

Chevy y Velar, dos nuevos pimientos California tardíos con resistencia a oídio

Son las novedades de Hazera esta campaña, el primero en rojo y el segundo en amarillo, ambos orientados a exportación.

Comparte
pimiento oídio

Hazera continúa ampliando su portfolio de pimiento California con resistencia a oídio y, de hecho, en estos momentos, la casa de semillas prepara el lanzamiento de dos nuevas variedades: Chevy y Velar. El primero es un California rojo para trasplantes tardíos y extra tardíos (del 5 al 15 de agosto), mientras que el segundo está recomendado para trasplantes tardíos (del 1 al 10 de agosto).

En línea con la mayoría de las variedades de pimiento de Hazera, Chevy y Velar están orientados a exportación; de ahí que ambos cuenten con un elevado porcentaje de frutos de calibre G, ideales para flowpack. Además, ofrecen un alto número de piezas por planta, “elevando la producción más de lo que imaginas”, afirman desde la casa de semillas.

Chevy
Su planta tiene una gran capacidad de crecimiento, es de porte alto y abierto, con hojas de color oscuro que le confieren un buen comportamiento frente a plagas, e incluso, a hongos como la botrytis.

Sus frutos, de calibre mayoritariamente G durante todo el ciclo, tienen una coloración intensa, una elevada conservación y, además, resistencias a cracking y microcraking.

pimiento oídioVelar, en amarillo
Esta variedad destaca por su fácil cuaje, hasta el punto de que, desde Hazera, recomiendan mantener el blanqueo durante más tiempo si se quiere retrasar la primera floración y, con ella, la primera recolección hasta el mes de diciembre.

Su planta es de porte medio, muy equilibrada, y con una buena cobertura foliar para mantener el color amarillo del fruto lo más atractivo posible.

Sus frutos son de calibre G-GG, ideales para flowpack; y gracias a su elevado número de piezas en la parte alta de la planta, “muy potentes y de calidad”, Velar ofrece una elevada producción final.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *