Certis Belchim B.V. ha anunciado el lanzamiento en España de Areli®, su nuevo fungicida registrado para el control de mildiu (Phytophthora infestans) en el cultivo de patata, con número de registro ES-01912.
Areli® llega en un momento clave en el que los productores demandan soluciones eficaces y sostenibles que también contribuyan a una buena gestión de resistencias, especialmente ante la aparición de nuevas cepas complejas de mildiu. Con esta premisa, han desarrollado Areli® combinando dos materias activas estratégicas de su porfolio: ciazofamida y valifenalato.
Esta combinación aporta una sinergia potente y diferenciadora:
- La ciazofamida actúa como una barrera preventiva eficaz, protegiendo hojas y órganos de la planta al inhibir la germinación de esporas.
- El valifenalato, con efecto translaminar y acción anti-esporulante, impide la formación de estructuras de infección y protege ambas caras de la hoja.
Areli® se presenta en una formulación líquida innovadora, que se adhiere rápidamente a la superficie foliar, ofreciendo resistencia al lavado por lluvia tras solo 30 minutos de secado. Esto garantiza un rendimiento excelente y estable incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Con un máximo de cuatro aplicaciones por campaña, Areli® aporta una gran flexibilidad en el diseño de programas de control, permitiendo su rotación con otras soluciones de su catálogo para el mildiu de la patata, como Ranman® Top, Voyager®, Ohayo®, Sporax®, Cymbal®, Grifon® y Valis® Plus. Con todos ellos, ofrecen un programa técnico completo y adaptado a las necesidades reales del agricultor.
La compañía ya está trabajando para ampliar la etiqueta de Areli® a otros cultivos, «convencidos de que esta solución puede seguir aportando valor donde más se necesita: en el campo».