Escribe para buscar

Frutas All

Cerca de 200 invitados celebraron el 30 aniversario de Kiwi Atlántico

Una visita con autoridades a la fábrica, una comida con cerca de 200 invitados, el estreno de un documental y una entrega de premios marcaron la jornada

Comparte
kiwi

Este viernes, la empresa gallega Kiwi Atlántico, la mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa, ha celebrado sus 30 años de trayectoria empresarial. Una visita con autoridades a la fábrica, una comida con cerca de 200 invitados, el estreno de un documental sobre la historia del grupo y una entrega de premios han marcado la jornada.

Durante la mañana, los responsables de la dirección de Kiwi Atlántico recibieron a las autoridades en la propia fábrica asentada en Ribadumia. El alcalde de la localidad, David Castro, y Antonio Crespo, Xefe Territorial de la  Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, visitaron la fábrica acompañados por el consejo de administración de la empresa. Después, llegó el turno de intervenciones en las que Castro, Crespo y el director gerente de Kiwi Atlántico, José Carlos Vila, destacaron el papel de Kiwi Atlántico en el sector hortofrutícola nacional en estos 30 años de trayectoria y su contribución al enriquecimiento económico de la zona y de Galicia.

 

12 homenajeados

Ya para el mediodía, la empresa organizó una comida con cerca de 200 invitados entre los que se encontraban responsables de los consejos ejecutivos y de administración de Kiwi Atlántico, proveedores, autoridades y toda la plantilla de trabajadores.

A las 17:00h., daba comienzo un acto de homenaje a todas aquellas personas que, vinculadas al proyecto, contribuyeron al éxito de Kiwi Atlántico durante todos estos años. Los premios se iban intercalando con la proyección de un documental que se estrenó para la ocasión y que narra la historia del grupo.

En el primer bloque, dedicado a los inicios de la empresa, los homenajeados fueron el primer presidente de Kiwi Atlántico, José Barros Cuervo, el primer gerente, Luciano Martínez de las Heras, el primer socio fundador no productor, Vicente Villar, y la trabajadora más antigua de la empresa, Carmen Abal Romero. En el capítulo dedicado a la etapa de expansión, los galardones fueron para: Jesús Pinto y Aitor de las Heras, de Garaia, el primer productor de Portugal que confió en la empresa, Fausto Manuel Caetano y las empresas de transporte Frutas Moncho y Cacabelos. Para finalizar, en el apartado dedicado a la consolidación, los reconocimientos fueron para el presidente actual de la empresa, José Pérez, el vicepresidente, José Piñeiro, y para Susana García, Ramón Pesqueira y Marcos Irago, trabajadores del grupo. También se ha reconocido la importancia de la contribución de Antonio Estévez, ya fallecido, a la historia de la empresa.

Con motivo del 30 aniversario, Kiwi Atlántico ha estrenado nueva página web.

 

30 años de historia

Kiwi Atlántico se constituyó en 1988 como una como unión de 30 kiwicultores de Galicia y Asturias. En la actualidad tiene más de 70 socios y 20 productores colaboradores, agrupando explotaciones de diversas dimensiones.

Es una sociedad formada únicamente por productores, con gran arraigo en la agricultura, y por tanto amante de las producciones realizadas para consumo personal, avalado por la larga tradición en el Norte de España en las economías agrarias complementarias a nivel familiar.

Hoy Kiwi Atlántico, como grupo, supera los 30 millones de euros de facturación y tiene 93 trabajadores.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Hans Wolfe 22/05/2019

    Un poco tarde pero siempre hay tiempo. Quiero felicitar a Jose Barros, a quién acompañé en sus comienzos siendo yo un niño, en su moto vespa, a la compra del último de los terrenos que luego configurarían los viñedos de Maior de Mendoza. También lo acompañaba en sus embarques de madera a Canarias. Que tiempos … Jose Barros, Seso, es una gran persona, al que debo que confiara en mi y se ofreciera a pagarme mis estudios, ofrecimiento que si se hubiera llevado a efecto, me habría ahorrado mucha penuria que tuve que soportar cuando quién dijo asumir el cargo, en un gesto grandilocuente y vacio de contenido, nunca lo hizo. Esa confianza fue clave en mi autoestima y permitió que nunca me desanimara. Le deseo al entrañable Seso, lo mejor y que Dios lo bendiga a él y a los suyos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *