Escribe para buscar

Empresa

Cepyme premia a Citrosol por su innovación y esfuerzo científico

La empresa valenciana recibe de manos de su Majestad el Rey Felipe VI el premio a la Innovación Tecnológica Cepyme 2020, concedido por esta confederación empresarial, que se suma al ya obtenido en dicha categoría en 2015.

Comparte

Detrás de una candidatura en la que se premia la Innovación Tecnológica hay años de investigación y esfuerzo científico. Es la filosofía de Citrosol desde sus orígenes, décadas en las que la compañía valenciana ha ido adelantándose a los tiempos con la ilusión de poder responder a sus clientes, y al sector en su conjunto, con nuevas soluciones para enfrentar con éxito los constantes desafíos de la agricultura y de los mercados.

“En esa tarea colectiva de nuestra compañía siempre hemos portado la bandera de la I+D y nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que esa dedicación y entrega haya sido reconocida, por segunda vez en los últimos cinco años, con un galardón tan prestigioso como el que concede Cepyme”, expresa el CEO de la empresa valenciana, Jorge Bretó, que recibía este pasado jueves de manos del Rey Felipe VI este galardón empresarial.

Los premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y la Federación Española de Autónomos, Cepyme, son un gran escaparate en el que proyectar la excelencia empresarial en un contexto en el que el talento de empresas y autónomos se hace más necesario que nunca para superar los retos de la Era Covid.

En Citrosol siempre hemos tenido muy claro que el progreso viene de la mano de la ciencia. Así se refleja en nuestro equipo humano y en los frutos de nuestro trabajo e investigación que se traducen en nuevas herramientas innovadoras que aportan siempre valor añadido a los profesionales del sector”, añade Benito Orihuel, CEO de la empresa hasta el pasado 2020 y actualmente Postharvest Advisor en Citrosol.

Citrosol concurría en la candidatura de ‘Pyme Innovación Tecnológica 2020’, en la que ha resultado ganadora, con otras dos compañías sobresalientes como Intercomet y Aoife Solutions; mientras que en categoría ‘Pyme del Año 2020’ Citrosol ha sido finalista junto a Algaenergy y Airtificial Intelligent Robots, siendo ésta última la que ha recibido esta distinción.

¿Qué ha valorado el jurado para nombrar a Citrosol como la empresa más innovadora de Cepyme 2020?

“Si hubiese que resumirlo en una sola frase, entiendo que se reconoce nuestra aportación para mantener la frescura, la vida comercial y la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas”, resume Jorge Bretó.

El jurado ha valorado para este premio la identidad de Citrosol, su capacidad y ADN científico y su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular; el crecimiento y proyección de la empresa en España y en el resto del mundo, avalado por los nuevos desarrollos nacidos de su investigación e innovación constantes; su presencia en las principales ferias del mundo en las que ha contribuido a hacer de la ‘marca España’ sinónimo de progreso científico, y en seminarios y simposium internacionales en los que ha desempeñado ese mismo papel a través de la transferencia de conocimiento técnico.

“Reducir la variabilidad industrial es una de nuestras señas de identidad, que no haya brecha entre los resultados que obtenemos en nuestros laboratorios y los que luego el cliente obtiene en su central citrícola y hortofrutícola” es lo que denominamos la «postcosecha de precisión» subraya Benito Orihuel, “y de algún modo este premio viene a decirnos que vamos por el buen camino. Así que continuaremos por esta misma senda con más ilusión, si cabe” por otro lado, “Desde hace ya más de 10 años nos planteamos el reto de mejorar en la sostenibilidad de nuestros productos y sistemas e intentar alcanzar la economía circular, o acercarnos a la misma en algún proceso”, señala. En su caso, desde el consumo, la sostenibilidad se mide en términos de rebajar las pérdidas alimentarias de frutas y hortalizas, situada entre un 12 y un 25%; desde las centrales hortofrutícolas, la sostenibilidad está en reducir el consumo de energía, la huella de carbono y la huella hídrica.

Esta empresa española de la comarca de La Safor (Valencia) es líder europea en tratamientos postcosecha con una facturación de 25 millones de euros, casi el 10% de la misma se reinvierte en nuevos proyectos de investigación.

Citrosol cuenta con casi un centenar de empleados, nuevas instalaciones y centro de I+D+i en su sede de Potríes y tiene presencia en 22 países, cubriendo así las principales zonas citrícolas y frutícolas del mundo.

En la última década ha introducido en el mercado importantes avances tecnológicos, como Citrosol A S UE, Sistema Citrosol Vertido Cero®, Sistemas Citrocide®, Fumispore® para la limpieza y desinfección, o más recientemente Easy Kit®, Sunseal® y Biocare by Citrosol y dentro de esta gama para ecológico sus recubrimientos Plantseal® y Plantseal® shine-free.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link