Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Celebrada la sesión de la Lonja del Ajo y la Cebolla

En la cita celebrada en Las Pedroñeras (Cuenca) se han fijado los precios de referencia en el Ajo Morado y en el Blanco Temprano. Después de la Sesión de la Lonja, la Feria continuó celebrando sus actividades lúdicas. El plato fuerte fue la celebración del VI Concurso Internacional Ajo Morado de Las Pedroñeras

Comparte

La 42 Edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) ha acogido la sesión de Lonja del Ajo y la Cebolla. En la reunión, comercializadores y productores han fijado precios de referencia del Ajo Morado y del Ajo Temprano, siempre basándose en los precios de mercado.

En el Ajo Morado los precios al agricultor han sido los siguientes: en Rama el precio oscila entre 0,60 y 0,90 euros el kilo; cortado a todo monte: 0,70-0,80 euros el kilo; en categoría Extraflor el precio ha sido 0,80-1,10 euros el kilo; en categoría Superflor entre 0,90 y 1,05 euros; en Flor entre 0,70 y 0,80 euros kilo; en Primera el precio oscila entre 0,50-0,60 euros y en Segunda entre 0,20 y 0,30 euros el kilo.

En cuanto al Ajo Blanco Temprano, los precios de las categorías Yumbo, Extraflor y Superflor son de 0,85-0,90 euros el kilo y de 0,40-0,50 euros kilo para la Flor.

Por otra parte, y continuando con las actividades lúdicas de la Feria, también se celebró el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque donde, bajo la atenta mirada de los visitantes, los participantes han demostrado su habilidad y capacidad en el manejo y conducción del tractor con remolque.

Concurso Nacional de Cocina

También tuvo lugar la celebración del VI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, donde siete cocineros compitieron por elaborar la mejor receta con el ajo como ingrediente principal. El restaurador pedroñero Manuel de la Osa, del restaurante “Las Rejas” en Las Pedroñeras y “Ars Natura” en Cuenca, y poseedor de dos Estrellas Michelín, se encargó de presidir el jurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *