Escribe para buscar

Sin categorizar

Catalunya prevé que la cosecha de fruta de hueso supere los 400 millones de kg

Manel Simon, director general de la Asociación empresarial de fruta de Catalunya, Afrucat, y Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) presentaron las previsiones catalanas de fruta de hueso .

Comparte

Los datos estimados indican un aumento global a nivel catalán del 9 % hasta situarse en las 415.000 toneladas. Por grupos, el melocotón redondo disminuirá un 2% (109.600t), el melocotón plano subirá un 37% (103.550t), la nectarina aumentará un 6% (178.700t) y la pavía ( melocotón amarillo) bajará un 5% (22.600t). Por lo tanto, Catalunya continúa su especialización en melocotón plano y nectarina.

Este aumento global se debe al crecimiento del 9% de la superficie productiva y a la ausencia de heladas importantes. El plan de reconversión de plantaciones ha contribuido a este incremento de la superficie productiva de melocotón y nectarina en Lleida y Tarragona. Lleida concentra el 89% de los volúmenes y en esta provincia, el melocotón plano superará el redondo por primera vez.

Cataluña produce el doble de melocotones y nectarinas que Francia y a lo largo de la campaña 2013 las exportaciones catalanas de fruta de hueso se incrementaron un 29% superando las italianas por primera vez en la historia.

También durante la pasada campaña Alemania se convirtió en el destino principal de la fruta catalana por delante de Rusia y Polonia (representando las exportaciones catalanas en Rusia el 20% del total).

En general, la campaña de fruta de hueso española va adelantada en 5-10 días. Lo que, actualmente, representa una noticia positiva a la espera de la climatología.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link