Escribe para buscar

Sin categorizar

“Castellón Ruta de Sabor” pondrá en valor los productos agroalimentarios

La marca "Castelló Ruta de Sabor" se podrá encontrar en el mercado a finales de marzo con el fin de "poner en valor" los productos agroalimentarios de la provincia de Castellón.

Comparte

Así lo ha explicado este martes el presidente de la Diputación de Castellón junto al vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, tras la constitución del Comité de Concesión.

Este comité se encargará de estudiar la aprobación de las más de 200 solicitudes de adhesión a esta marca.

La presidencia de este Comité ha recaído en el propio presidente provincial y la vicepresidencia en el vicepresidente del Consell, José Ciscar.

El comité tendrá cinco mesas sectoriales: aceite de oliva, vino, agua, frutos secos y hortalizas, que se encargarán de elaborar los informes y proponer los productos de cada subsector para el proyecto.

La iniciativa pretende acercar al consumidor y al productor y resaltar que Castellón es una provincia que “es capaz de hacer muchas cosas de forma excelente, puede que no en grandes cantidades, pero podemos ubicarnos en la cúspide del mercado gourmet de la dieta mediterránea”.

Por su parte, Císcar ha dicho que esta iniciativa es una manera de dinamizar el sector rural y supone “una ventaja competitiva muy grande”, ya que la provincia de Castellón “produce unos productos agroalimentarios de muchísima calidad”.

José Císcar ha destacado la importancia de la imagen de marca de origen y calidad para la difusión y el conocimiento del patrimonio agrario, ganadero, alimentario, cultural y medio ambiental castellonense de modo que aporte confianza a los consumidores más próximos y también a los visitantes de la provincia.

El vicepresidente ha animado a los castellonenses a conocer a fondo los productos que se elaboran en su entorno más próximo, y a los empresarios y a los profesionales de la restauración y del comercio a unirse a esta iniciativa que potenciará la imagen de marca de Castellón.

Ha insistido en que “Castelló Ruta de Sabor” será la mejor herramienta para identificar bajo un mismo paraguas a aquellos productos, restauradores, agricultores, ganaderos y artesanos autóctonos que promueven valores de calidad, sostenibilidad, cultura, tradición e innovación.

Císcar ha resaltado que a través de esta marca será posible conectar toda la oferta de los productos y favorecer sinergias entre ellos, con el fin de fomentar el crecimiento estable.

Por otra parte, Moliner y Císcar han presidido la reunión informativa que se ha celebrado en la Diputación de Castellón sobre la recientemente aprobada Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, para informar de las principales novedades para la agricultura y la ganadería castellonense.

Císcar ha afirmado que la Comunitat Valenciana recibirá al menos un 15 % más de fondos de FEDER para el desarrollo rural durante el periodo 2014-2020.

Además ha dicho que se buscarán fórmulas compensatorias a través del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para “garantizar que, en conjunto, el sector agrario mantenga las mismas ayudas que en el periodo anterior”.

José Císcar ha resaltado que va a seguir trabajando para defender los intereses de los ganaderos de la Comunitat Valenciana, que en la actualidad se encuentran pendientes del diseño detallado de los pagos a la ganadería.

El vicepresidente ha añadido que también se están manteniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura para garantizar que los ganaderos que en 2013 eran titulares de derechos especiales y no disponían de tierras, puedan obtener la asignación de derechos de Pago Básico (además de los pagos acoplados) si en 2015 declaran superficies admisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link