La cooperativa CASI, una de las principales empresas referentes del sector hortofrutícola de Almería, ha formalizado su adhesión al convenio de salud que la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) mantiene con la compañía aseguradora ASISA. Este acuerdo ha tenido lugar en el marco de Infoagro Exhibition 2025, concretamente en el stand que COEXPHAL tiene en esta feria de referencia para el sector agroalimentario.
Gracias a esta adhesión, empleados, socios y familiares de CASI podrán acceder a un seguro de salud privado con amplias coberturas y condiciones preferentes. El convenio, que celebró en 2024 su décimo aniversario, forma parte de la estrategia de COEXPHAL para ofrecer a sus empresas asociadas servicios de alto valor añadido, apostando por beneficios sociales que van más allá de la retribución económica.
El seguro de salud promovido por COEXPHAL y ASISA se integra dentro de un modelo de retribución flexible, que incluye herramientas como la telemedicina y favorece un entorno de trabajo más saludable y eficiente. Este tipo de beneficios inciden directamente en el rendimiento empresarial, ayudando a impulsar la productividad y a reducir el absentismo laboral mediante el acceso ágil y de calidad a la atención sanitaria.
Durante la firma, Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, ha expresado la importancia de este acuerdo. “Todo el mundo sabe que COEXPHAL tienen una relación de hace más de una década con la cooperativa médica más importante de España y de Europa, como es ASISA, y en este tiempo hemos comprobado el alto grado de satisfacción que hay entre la propia asociación, las empresas asociadas y ASISA, y es muy gratificante que la cooperativa más grande de tomate que tenemos en COEXPHAL se quiera adherir al convenio”.
Para Antonio Bretones, presidente de CASI, “esta incorporación al convenio refuerza la visión compartida de la importancia del capital humano como motor de nuestra cooperativa. Desde CASI hemos querido dar este paso convencidos de que cuidar la salud y el bienestar de quienes forman parte de nuestra estructura no solo es justo, sino también estratégico para el futuro de la organización”.
Francisco Carreño, gerente de ASISA, afirmó que “que CASI, una de las Cooperativas más importantes de España, la más antigua de Almería y uno de los actores más importantes en el sector agrícola andaluz y nacional, nos dé la oportunidad de cuidar lo más importante que tienen, que es la salud de sus socios y equipos es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad. ASISA, como sabéis, es la Mayor Cooperativa Sanitaria Europea además del mayor grupo Sanitario Español, por lo que estamos seguros de cumplir este objetivo con la mayor de las diligencias tecnológicas y humanas”.
El acuerdo con CASI se suma a una larga lista de colaboraciones que consolidan este convenio como una herramienta de referencia en el sector hortofrutícola, posicionando a COEXPHAL como una organización pionera en el cuidado integral de las personas.