Escribe para buscar

Hortalizas

CASI aprueba inversiones en maquinaria e instalaciones bajo la nueva dirección

Antonio Bretones ha presidido la primera asamblea de la CASI en la que los socios de la primera cooperativa de tomate de Europa han aprobado nuevas inversiones en maquinaria, planes de promoción y adecuación de instalaciones a través del presupuesto de los fondos operativos.

Comparte

Es la primera asamblea que se celebra en la cooperativa de La Cañada desde que el pasado mes de julio los socios eligieran un nuevo Consejo Rector.

Bretones ha manifestado que “estamos satisfechos por esta primera convocatoria de la nueva directiva que va a marcar el inicio de una nueva etapa donde la unidad es el principio que nos va a motivar a lidera un proyecto tan ambicioso y responsable como la CASI puede llevar a cabo”.

También continuará como gerente de la Cooperativa Agrícola San Isidro Jesús Torres quien afirmó que “seguiremos con la línea de profesionalidad y modernización  que ha caracterizado a la cooperativa primera de la provincia, cultivando un tomate de máxima calidad, sabor y seguridad alimentaria y potenciando la labor comercial”.

En el seno de la Asamblea se rindió homenaje a todos los socios que han cumplido más de 25 y 40 años de continuidad, especialmente a Pepe Miras, un veterano trabajador que ha dedicado 45 años de su vida a la cooperativa. Su discurso emocionó  a los socios presentes que han valorado su gran esfuerzo en la entidad. La CASI, con más de 75 años de historia, cuenta con generaciones de familias enteras desde su fundación.

Durante la exposición de su proyecto, en el momento que fue elegido presidente, Bretones se comprometió a fortalecer la subasta, a ahorrar costes en las instalaciones del aeropuerto, a potencia el abastecimiento de suministros y a trabajar para recuperar los socios que se han perdido durante los últimos años que han sido más de 300.

Por primera vez en la historia de la CASI, tres mujeres han entrado a formar parte del Consejo Rector. Se trata de Ana María Delgado González, María Gracia Melero Sánchez y Bienvenida Pascual Sánchez.

A las tres se añade también Teresa García Hernández como suplente. La CASI suma en la actualidad una masa social que ronda los mil socios agricultores, cuando hace unos años se situaba la cifra total por encima de los 1.300.

Fuente: La Voz de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link