Escribe para buscar

Frutas

Casi 800 inscripciones en el 9º Simposio Internacional de Fresa

El 9º Simposio Internacional de la Fresa (ISHS-ISS) se vuelve a celebrar en Italia después de más de 30 años. Se celebrará mayoritariamente en formato digital ya que la organización ha restringido a los agricultores de la zona la posibilidad de estar presentes durante las sesiones.

Comparte

El CIV-Consorzio Italiano Vivaisti de San Giuseppe di Comacchio (Ferrara, Italia) será parte activa y protagonista del 9º Simposio ISHS-ISS (Simposio Internacional de la Fresa), organizado por CREA (Consejo italiano de estudio y análisis de la economía agrícola) y la Universidad Politécnica de las Marcas (evento virtual del 1 al 5 de mayo). Un evento científico de prestigio e importancia mundial, al que todo el mundo de la fresa está esperando y que vuelve a Italia después de más de 30 años.

Hasta la fecha, se recibieron cerca de 800 inscripciones procedentes de todo el mundo; una importante presencia científica procederá de China, un país-continente donde la producción de fresas es cada vez más importante, habiéndose alcanzado ya más de 3 millones de toneladas de producción en 300.000 hectáreas de terreno.

El CIV será protagonista del simposio en calidad de “Patrocinador Bronce”, siendo impulsor del recorrido técnico virtual de las zonas del norte “VIRTUAL TECHNICAL TOUR NORTHERN AREA”, además de estar presente con sus variedades también en el recorrido técnico virtual de las zonas del sur “Virtual Technical Tour to Southern Areas”.

El recorrido técnico virtual desde el sur hasta las zonas del norte del país dará a los jóvenes científicos y expertos la oportunidad de conocer el sistema de producción de fresas italiano, muy diversificado, y en particular, de visitar virtualmente los viveros y las zonas de cultivo del norte de Italia: Cesena, Ferrara, Verona y Trento. Los vídeos de las diferentes áreas de cultivo estarán disponibles en la Biblioteca de la plataforma virtual desde el inicio del Simposio hasta un año después del evento.

En la presentación oficial en línea del evento participaron, entre otros, Jacopo Diamanti y Michelangelo Leis, productores del CIV, quienes – conectados desde un invernadero en Cesena – explicaron los pilares y los resultados del programa de investigación ‘Fresa’ del CIV, centrado en la sostenibilidad económica y ambiental. “El programa de mejora genética del CIV nació en Italia, pero luego se trasladó a un nivel global: estamos presentes en el panorama mundial del cultivo de la fresa en más de 60 países con nuestras variedades uniferas y remontantes”. CIV es sinónimo de calidad y respeto al medio ambiente. Gracias a su consolidada experiencia, a las continuas inversiones en Investigación y Desarrollo, a la sinergia y a la cooperación con los centros de investigación públicos y privados más cualificados a nivel internacional, CIV siempre ha apostado por la innovación varietal.

Los productores explicaron: “Con nuestras variedades de fresas del Sur y del Norte (uniferas con bajos requerimientos de frío, uniferas con altos requerimientos de frío y variedades remontantes) somos un centro de innovación varietal de referencia para los productores a nivel internacional gracias a las características sensoriales de alta calidad, la adaptabilidad y la resistencia a las principales enfermedades para responder a las necesidades de la producción, satisfacer los diferentes segmentos de clientes y preservar la naturaleza”.

Y así concluyeron los productores: “Nuestras variedades Clerypbr y Muranopbr, líderes del mercado en muchos países europeos, se aprecian por su gran resistencia a distintos tipos de estrés biótico y abiótico y se prestan a ser cultivadas en situaciones de bajo impacto ambiental, con una gran ventaja para el medio ambiente y el consumidor, el cual podrá disponer de frutos con excelentes características cualitativas, y también muy saludables”.

Haz clic aquí para seguir el evento: https://www.webiss2021.com/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link