Escribe para buscar

Mercados

Carrefour prueba en Dubai el supermercado autónomo

Su franquiciado en Oriente Medio, Majid Al Futtaim, acaba de inaugurar en Dubai el primer Carrefour City Plus, inspirado en el funcionamiento de Amazon Go.

Comparte

Carrefour avanza en la implantación del supermercado autónomo. La actualidad nos lleva a Oriente Medio, donde su franquiciado, Majid Al Futtaim, acaba de inaugurar en Dubai el primer Carrefour City Plus, inspirado en el funcionamiento de Amazon Go y dirigido, sobre todo, a la generación millennial.

El establecimiento, ubicado en un popular centro comercial Mall of the Emirates, cuenta con tecnología avanzada implementada por la empresa californiana Aifi, recoge el portal LSA Commerce Connecté.

Para acceder a la tienda, los consumidores deben tener una cuenta vinculada a su tarjeta de crédito en la aplicación móvil Carrefour. La plataforma envía un código QR al teléfono del cliente, que debe escanear al acceder a la tienda.

1.300 REFERENCIAS Y 97 CÁMARAS

Una vez superada esta barrera de seguridad, el comprador solo tiene que meter en su bolsa los productos que desee entre un surtido de 1.300 referencias, principalmente snacks, bebidas o incluso comidas preparadas. No es necesario escanear nada: una vez finalizada su compra, el cliente simplemente abandona la tienda y recibe un mensaje en su smartphone unos segundos después agradeciéndole su visita.

El sistema cuenta con 97 cámaras que siguen los pasos de cada cliente a lo largo de su recorrido por la tienda, gracias a los algoritmos de procesamiento de imágenes basados en el aprendizaje automático que se ejecutan en tiempo real. El mecanismo de inteligencia artificial desarrollada por los ingenieros de Aifi identifica y rastrea la forma del cuerpo de cada comprador. Los videos de la tienda solo son visualizados por los equipos responsables en caso producirse algún problema.

Los datos extraídos de las imágenes grabadas por las cámaras permiten a Majid Al Futtaim comprobar constantemente que todas las referencias están efectivamente disponibles en los lineales. “No utilizamos cajeros, sino empleados asignados a la logística, que reabastecen regularmente el supermercado”, explica Hani Weiss, director ejecutivo de Majid Al Futtaim Retail.

Fuente: FoodRetail

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link