Escribe para buscar

Frutas

Carrefour comercializará más de 735.000 kilos de cerezas y picotas del Jerte

Con objeto de potenciar los productos de Km 0 de 400 agricultores extremeños, Carrefour comercializará cerezas, picotas y D.O. cereza del Jerte.

Comparte
cereza

En concreto, Carrefour distribuirá los productos del Grupo Alba, una empresa de economía social fundada en Plasencia (Extremadura) en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres.

Distribuidos por el Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes, Grupo Alba trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén. La cadena garantiza así a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de calidad.

Las cerezas del Jerte se caracterizan por ser un producto recolectado a mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más importantes del año.

Apuesta por producto extremeño

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 200 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor de 34 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. En este sentido, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *