Hoy hablamos de:
14 Ene 2025 | Actualizado 09:53

Revista del Sector Hortofrutícola

Carrefour aumenta hasta las 200 toneladas de uva de origen nacional estas navidades

Para el 48% de los clientes el origen España influye en su decisión de compra para adquirir productos frescos.

COMPARTE

Carrefour va a distribuir esta Navidad 200 toneladas de uva de origen nacional, un 15% más que el año anterior. Una apuesta con la que la compañía refuerza su compromiso con los productores locales y regionales e impulsa la distribución de frutas y verduras españolas. Carrefour responde así a las preferencias expresadas por el 48% de los clientes que, según el I Estudio Carrefour sobre Hábitos de Consumo, destacaron que el “origen España” influye en su decisión de compra de productos frescos.

La empresa ha reforzado sus compras de uva de Nochevieja, una uva blanca variedad Aledo procedente de Vinalopó. Esta fruta la trabajan productores como los alicantinos Frutas Jopami, Palacios Roca y SAT Betisan y empresas mayoristas como Frutinter. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Carrefour comercializa además una amplia variedad de uvas sin pepitas, como la  blanca, rosada, bicolor, negra; con pepitas, como la uva blanca y rosada y además ofrece al cliente especialidades como moscatel y sabores como algodón de azúcar, fresa, mango y piña.

La compañía incluye además el apoyo al producto fresco dentro de su iniciativa Act for Food, con la que aporta soluciones reales para fomentar una alimentación saludable. En esta ocasión, concede un espacio preferente a la fruta protagonista de la Nochevieja, poniendo en valor un producto con el que refuerza su compromiso con la calidad de su surtido de productos frescos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Con más de un 90% de cuota de mercado, Sakata continúa desarrollando nuevas variedades de calabaza, también impulsada por el gran crecimiento que se está produciendo en la IV gama.
Cooperativa La Palma y Cajamar organizan el 2º Congreso Agricultura con Propósito, en esta ocasión sobre Tomate que se celebrará el próximo 31 de enero. Se trata de un evento abierto que reunirá a voces expertas en materia de cultivo de tomate, cuyo plazo de inscripción está ya abierto www.agrirculturaconproposito.com.
La entidad ha crecido exponencialmente en los últimos años fruto de su apuesta por un surtido de alta gama que ha ido ampliando y diversificando.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.