Escribe para buscar

Alimentación

Carrefour aspira a triplicar su venta online

El grupo francés invertirá 3.000 millones hasta ese año en su digitalización. Carrefour quiere dar el salto de calidad en comercio electrónico.

Comparte

El gigante francés de la distribución ha presentado este martes un ambicioso plan, con el que espera triplicar el valor de los productos vendidos a través de internet (GMV por sus siglas en inglés) y alcanzar los 10.000 millones de euros en 2026. Hasta entonces, y a partir del próximo ejercicio, la compañía aumentará su inversión en digitalización un 50% hasta los 3.000 millones.

El principal motor para ese objetivo de triplicar las ventas será la alimentación. Según lo explicado hoy, Carrefour quiere desarrollar todas las formas de e-commerce a través de tres vías. Una, el delivery, tanto con envíos rápidos, es decir, inferiores a tres horas, como a través del Quick Commerce, es decir, las entregas en 15 minutos, en el que ya ha anunciado el lanzamiento del servicio Carrefour Sprint en Francia, aliándose con Uber Eats y Cajoo. Otro de los planes es desarrollar los servicios de personal shopper, que también ha lanzado en su mercado doméstico bajo el nombre de Ok Market!; y el negocio B2B.

También desarrollará nuevas vías de venta de los productos de no alimentación, con una apuesta por la venta de productos de segunda mano o marcas propias. “Gracias a este fuerte crecimiento y a la continua transformación de su modelo operativo de comercio electrónico, Carrefour prevé generar 200 millones de euros adicionales en ingresos operativos recurrentes en el comercio electrónico en 2026 en comparación con 2021”, ha explicado la compañía. Además, espera que el 30% de sus clientes en ese año sean omnicanales, frente al 11% actual.

Carrefour también espera que otra fuente de negocio sean los datos, a través de su plataforma Carrefour Links, que recoge la información de 8.000 millones de transacciones de 80 millones de consumidores en todo el mundo. El grupo prevé generar unos ingresos operativos adicionales por 200 millones en 2026 frente a los actuales. Mismo objetivo que ha fijado para sus servicios financieros, que gestionan las operaciones que se realizan con 10 millones de tarjetas de crédito o que firman cada año 3,5 millones de seguros, además de conceder unos 6.000 millones en créditos al consumo y revolving.  Carrefour quiere continuar digitalizando esta actividad, lanzando nuevos productos que aporten esos 200 millones de euros adicionales.

“A medida que el primer plan de transformación llega a su fin, queremos transformar Carrefour de una compañía de comercio minorista tradicional con capacidades de comercio electrónico, a una empresa minorista digital, que pone los datos y lo digital en el centro de todas sus operaciones”, ha analizado el presidente y consejero delegado del grupo Alexandre Bompard. “Este profundo cambio, que pretendemos llevar a cabo en 2026, dará rienda suelta a todo el potencial de la omnicanalidad, que es hoy el ADN de Carrefour y un activo único en la industria. Nuestros avances digitales nos permitirán desarrollar nuevos ingresos y ganancias, además de mejorar el rendimiento operativo de todos nuestros formatos”.

Fuente: Cinco Días

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link