Escribe para buscar

Empresa Mercados

Caprabo mejora su resultado un 66% hasta los 17,6 millones de euros

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2013 con una mejora del 66% del resultado de explotación, que pasa de los 10,5 millones de euros a los 17,6 millones de euros.

Comparte

La mejora del resultado de explotación se produce gracias a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía lleva impulsando en los últimos 3 años. Estas mejoras operativas se han centrado, entre otras, en las iniciativas de ahorro en la gestión logística, así como en las mejoras de eficiencia energética vinculadas al proceso de renovación y transformación de los supermercados. El proyecto de supermercados de nueva generación es uno de los elementos clave de la compañía para la recuperación de las ventas, además de tener un impacto positivo en la eficiencia energética.

Caprabo cerró el ejercicio 2013 con 80 tiendas reformadas. La importante mejora en el resultado de explotación se produce a pesar de la reducción de los márgenes. Dicha reducción se ha debido a la apuesta de Caprabo por continuar mejorando su competitividad en precios. La apuesta por ser más competitivo le llevó a bajar el precio de más de 2.000 productos, en abril de 2013, y a lanzar, en septiembre, una iniciativa única en el sector El Comparador, que devuelve el dinero al cliente si la compra le hubiese salido más barata en la competencia. El Comparador garantiza la compra más barata para las 2.500 referencias principales comparables de la cesta de la compra.

Fuente: Interempresas.net / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link