Escribe para buscar

Empresa Mercados

Caprabo aumenta sus ventas hasta marzo por primera vez en dos años

Caprabo ha aumento sus ventas un 0,4 % durante el primer trimestre de 2014, el primer crecimiento que registra en los últimos dos años, según ha anunciado hoy la compañía, que cerró el 2013 con una facturación de 1.364 millones de euros, un 3,9 % menos que el año anterior.

Comparte

La cadena de supermercados ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un crecimiento de las ventas del 0,4 %, pese a que la compañía prevé cerrar el año con una cifra de ventas similar a la del año 2013, debido al mal comportamiento del mercado catalán.

Caprabo facturó 1.364 millones de euros en 2013, un 3,9 % menos que en el año anterior, debido a la contracción del consumo en Cataluña, su principal mercado estratégico, y al incremento de la superficie comercial en Cataluña, en un 1,4 %.

El resultado de explotación aumentó un 66 % en el ejercicio del 2013 al pasar de 10,5 millones de euros en 2012 a 17,6 millones en 2013.

Caprabo considera que esta mejora se debe a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía está impulsando en los últimos tres años y pese a la reducción de márgenes, ya que su apuesta por mejorar la competitividad de los precios le llevó a rebajar el precio de más de 2.000 productos.

El director general de Capabro, Alberto Ojinaga, ha valorado el resultado del ejercicio, en el que se ha dado un “impulso fundamental a la transformación de la compañía” y se “han sentado las bases” para un nuevo modelo, que incluye el proyecto de supermercados de nueva generación.

A 31 de enero de este año, Capabro tenía 364 supermercado en sus tres mercados estratégicos, Cataluña, Madrid y Navarra, con 294.000 metros cuadrados de superficie comercial, y durante este año se han incorporado a su red 17 supermercados, de los cuales 12 son franquicias.

En 2014, Caprabo prevé abrir 25 tiendas franquiciadas y la compañía ha cerrado a lo largo del ejercicio 9 establecimientos.

Caprabo ha avanzado en la consolidación de su modelo estratégico de negocio basado en sus supermercados de nueva generación y cerró el 2013 con 80 de estos supermercados, en los que destaca la apuesta por los productos frescos y la alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link