Escribe para buscar

Sin categorizar

Cantabria convoca ayudas para jóvenes agricultores y modernizar explotaciones

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria ha convocado ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y para la modernización de las explotaciones agrarias en la región, con un importe máximo de 6 millones, cofinanciados con fondos europeos y del Ministerio.

Comparte

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy estas ayudas, que tienen por finalidad contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, a la mejora de las estructuras y a la adaptación de las explotaciones.

También se busca la mejora de la competitividad y la protección del medio ambiente.Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación y mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva.Las ayudas de esta convocatoria tienen una dotación económica máxima de 6 millones, cofinanciados con fondos europeos y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la primera instalación de jóvenes se ha establecido una dotación de 3,5 millones y para planes de mejora 2,5 millones, pero en el caso de sobrante presupuestario en alguna de las dos medidas podrá utilizarse el excedente en la otra, según recoge el BOC.

Las solicitudes de ayuda, dirigidas a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, deberán presentarse en las oficinas comarcales de la Consejería, sin perjuicio de que puedan presentarse igualmente en los demás lugares previstos en la ley.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

1 Comentario

  1. Martín 24/07/2014

    Es imprescindible promover la agricultura entre los jovenes porque sino nos quedaremos sin los alimentos exquísitos de cuya producción somos famosos en todo el mundo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *